avatar

Nuevas pistas indican que Bandai Namco sí trabaja en Metroid Prime 4
2
¿ERA CIERTO?

Nuevas pistas indican que Bandai Namco sí trabaja en Metroid Prime 4

'Metroid Prime 4' es uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch. Sin embargo, más allá de su anuncio, no sabemos prácticamente nada de él. Los rumores, vuelven a apuntar a Bandai Namco.

SWITCH
Categoría: Noticias
9 de Febrero 2018 | 13:48

Hace tiempo ya que estamos hablando sobre la posibilidad de que Bandai Namco sea -de forma sorprendente quizás- la compañía que Nintendo habría elegido para que se encargara del desarrollo del futuro 'Metroid Prime 4' para Nintendo Switch. Y sinceramente, todos los rumores que han ido saliendo hasta hoy, apuntan claramente en ese dirección. Hoy, nuevas pistas demuestran que podríamos estar ante algo bastante evidente. Concretamente, los compañeros de Eurogamer, afirman que múltiples fuentes les han asegurado que los rumores eran completamente ciertos. Y lo afirman sin ningún tipo de tapujo. ¿Queréis saber qué más han contado al respecto? Vamos allá.

El desarrollo aún es muy precoz

Según comentan, todo parece indicar de que el desarrollo sigue su camino, pero en un estado aún bastante primerizo. Y aunque eso ya no entra dentro de la filtración, se cree que no sería lanzado este año 2018, dando pie a la posibilidad de que antes Nintendo lanzara un recopilatorio con los otros 3 'Prime' para Nintendo Switch. ¿No sería para nada descabellado no? Teniendo en cuenta que se están remasterizando muchos títulos de WiiU, y que la trilogía ni siquiera estuvo en esa consola -fue de Wii-, no lo veo para nada disparatado. Además, de esa forma todos los jugadores nuevos podrían empezar a situarse no solo en el argumento de esta subsaga -y su ambientación-, sino también en las características únicas que aporta a la jugabilidad de la franquicia.

Nuevos indicios Bandai Namco Metroid Prime 4, Eurogamer, Zonared

Por otra parte, aunque Eurogamer no llega a decir claramente cuáles son esas fuentes que se lo han asegurado, sí que hacen mucho hincapié en todos los comentarios que han ido realizando desde Bandai Namco Singapore. Es decir, la división que se encargaría de este proyecto, y la cual tiene a sus espaldas experiencias importantes como la del 'Star Wars' cancelado en 2013. Concretamente hacen referencia a los mensajes en los que no ocultan su pasión por compartir el hecho de que están desarrollando un triple A importante; cuando comentan que es un juego "secreto y ambicioso"; o simplemente cuando comentan que podrán dar detalles muy pronto. Aunque, en este último caso, Eurogamer dice que "quizás no sea tan pronto como esperamos".

Por más extraño que parezca, no sería ni la primera, ni la segunda, y ni siquiera la tercera vez que Bandai Namco trabaja codo a codo con Nintendo en sagas importantes. Ya lo hizo con 'Super Smash Bros.', e incluso con 'Pokémon', y la verdad es que los resultados estuvieron a la altura. Finalmente, aunque los chicos de Eurogamer comentan que cuando hablaron con Nintendo -para ser exactos, con Kensuke Tanabe, productor de la serie 'Prime'- no les quisieron desmentir o afirmar los rumores, sí les explicaron algunas ideas de cara a una posible cuarta entrega. Y en ella, aparecerían personajes que todos conocerán de sobra. No es mucho, con lo cual estamos deseando empezar a conocer más detalles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.