La nueva IP de los creadores de 'The Elder Scrolls Online' lleva en desarrollo más de 4 años

CON MÁS DE 200 EMPLEADOS

La nueva IP de los creadores de 'The Elder Scrolls Online' lleva en desarrollo más de 4 años

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Noviembre 2022 | 12:54

ZeniMax Online Studios ya había revelado en el pasado que trabajaba en una nueva IP AAA, pero ahora han revelado más detalles del proyecto. Y estamos hablando de algo muy ambicioso.

Cuatro años y medio. Ese es el tiempo aproximado que ha pasado desde que ZeniMax Online Studios, creadores de 'The Elder Scrolls Online', ha empezado a trabajar en una nueva IP. En el pasado ya revelaron que se trataba de un producto AAA muy ambicioso. Pero hoy llegan nuevos detalles oficiales que confirman que no estaba hablando en vano. Y no solo por el tiempo de desarrollo, sino también por detalles como que el estudio tiene actualmente a más de 200 personas trabajando en este nuevo título. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Con una "inversión considerable"

Los nuevos detalles del proyecto han salido a la luz gracias a una entrevista que el director creativo de ZeniMax Online Studios, Ben Jones, ha realizado para el podcast Product Builders (a través de Windows Central). Como avanzábamos, ha revelado que llevan más de 4 años trabajando en esta nueva IP. Además, comenta que durante este tiempo también ha habido algunos cambios detrás de escena, la mayoría relacionados con la historia del título (que parece ser, será un elemento importante).

Además, de esos 200 empleados, se ha confirmado que muchos están trabajando de forma remota desde muchas partes del mundo. Por si fuera poco, Jones ha confirmado que el equipo de diseño que él dirige está formado por unas 50 personas ahora mismo.

'The Elder Scrolls Online''The Elder Scrolls Online'

Por otra parte, el creativo ha descrito el juego como "un proyecto de gran alcance" en el que el estudio tiene una "inversión considerable". Lamentablemente, no se ha revelado nueva información con respecto a cuándo conoceremos detalles oficiales del mismo. De hecho, en estos momentos se desconoce por completo si se tratará de un nuevo MMO, o si el estudio explorará otros horizontes.

Teniendo en cuenta la gran transformación que 'TESO' ha tenido a lo largo de los últimos años y la experiencia que han adquirido en ese campo, es probable que no se trate de algo radicalmente distinto, pero nunca se sabe. ¿Y a vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuera el nuevo proyecto de ZeniMax Online Studios? Como siempre, nos encantará que nos hagáis llegar vuestros comentarios. Podéis hacerlo aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados