Última hora Carlos III regresa al trabajo

La nueva entrega de 'Silent Hill' se titulará 'Downpour'

REGRESO A SILENT HILL

Por Jesús Agudo

El 10 de Enero 2011 | 19:04

La aventura de terror de Konami traerá características de 'Shattered Memories' y parece que vendrá pasada por agua, visto el título.

Un octavo 'Silent Hill' empieza a hornearse en los estudios de Vatra, los encargados de este nuevo juego de la saga de terror de Konami. Estos últimos han desvelado cómo será el nombre definitivo del juego, que se llamará finalmente 'Silent Hill: Downpour'.

Silent Hill Downpour

La revista Game Informer ha ofrecido además nuevos detalles sobre el desarrollo de la aventura en el que el agua se convertirá casi en un personaje más y tendrá una parte vital en la historia. Una secuencia en un bar de carretera muestra cómo el sistema anti incendios se enciende de repente y la habitación se inunda colapsando el recinto.

La importancia de huir a tiempo

El título recuperará dos características que ya hemos visto en 'Silent Hill: Shattered Memories'. Una es el sistema de perfil psicológico por el que las decisiones que tomemos afectarán al transcurso de la historia. Otro es el énfasis en la posibilidad de escapar en vez de enfrentarse al enemigo, en ocasiones más recomendable ya que sólo podremos llevar un arma con nosotros.

Con 'Downpour' regresarán los ángulos de cámara clásicos que aumentarán la tensión en la historia, y el cambio entre la tercera persona y vista cinemática en ciertas ocasiones. Además prometen mucho terreno por explorar ya que necesitaremos usar el servicio de metro para manejarnos por la ciudad, que tendrá muchas localizaciones nuevas que investigar.

Aún no hay fecha confirmada para la octava entrega de 'Silent Hill', pero de momento las novedades son bastante jugosas.

Artículos recomendados