Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Una nueva entrega de 'Borderlands' podría estar en camino

PRECUELA

Por Xose Llosa

El 7 de Abril 2014 | 23:25

Sería una precuela situada entre la primera y segunda entrega, que haría aparición en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

A pesar de que Randy Pitchford asegurase en recientes declaraciones que no había una nueva entrega de 'Borderlands' en camino, la última rumorología, y viene cargada de detalles, señala a que 2K Australia estaría trabajando en un nuevo juego, cronológicamente situado la primera y segunda entrega.

Esta nueva entrega, según publica VG24/7 llevaría el nombre de 'Borderlands: The Pre-sequel!' (con la exclamación incluida), y, lo que seguramente resulta más chocante, está siendo creado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, por lo que a las consolas de nueva generación aún les tocará esperar para albergar una entrega de la saga 'Borderlands'.

Precuela

'Borderlands: The Pre-sequel!' desarrollaría su acción en la Luna de Elpis, y presentaría cuatro personajes seleccionables: Athena la Gladiadora; Wihelm el Ejecutor; Nisha la Justiciera, y un CalTrap modificado llamado Fragtrap . Además, no hay que perder de vista que el suministro de oxigeno será una variable que tendremos que tener muy presente en este nuevo juego, así como el desplazamiento en la gravedad lunar, para lo que parece que dispondremos de jetpacks.

Borderlands 2

Estos cuatro personajes estarán a las ordenes de un programador llamado John, que tiene la obsesión de hacerse con un artefacto alienígena. Lo interesante para los amantes del fanservice de 'Borderlands 2', es que John cuando crezca se convertirá en Jack el Guapo, uno de los personajes más carismáticos que nos ha dejado esta franquicia tras de sí.

¿Quién son 2K Australia?

2K Australia es un estudio de desarrollo que surge de las entrañas de Irrational Games. Durante el desarrollo de 'Bioshock 2' se anexionó a 2K Marin, para volver a tomar caminos independientes durante 2011. Este equipo ha participado en el desarrollo de la saga 'Bioshock' y el último 'XCOM', pero hasta la fecha no ha comandado un desarrollo importante. Si hacemos una búsqueda rápida en internet, encontramos que la página de 2K Asutralia está "en construcción", pero no parece descabellado que este equipo pudiese ponerse al mando de un spin-off de 'Borderlands' como primer proyecto a dirigir.

Borderlands 2

Según la filtración, 'Borderlands: The Pre-sequel!' llegaría a nuestras manos a finales de 2014. Estaremos atentos a cualquier confirmación por parte de 2K, que hasta el momento solo se pronuncian bajo el típico, pero esperanzador: "sin comentarios".

Artículos recomendados