Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One amplía sus funciones con la actualización de abril

YA DISPONIBLE

Xbox One amplía sus funciones con la actualización de abril

Por Roberto Pineda

El 17 de Abril 2019 | 21:56

Xbox One amplía sus funciones gracias a la actualización de abril, que ya se encuentra disponible.

Xbox One ya cuenta con una nueva actualización. Se trata de una serie de mejoras y funcionalidades que los miembros del programa Insider ya han probado —y opinaron sobre ellas— y que desde hace apenas unas horas, ya se encuentra disponible para todo el mundo. Mejoras de navegación y de gestión de almacenamiento, dos elementos en los que la consola de Microsoft aún tenía trabajo por hacer y que ahora hacen mucho más intuitivo manejarse a través del dashboard.

Xbox One S

Mayor comodidad para el usuario

Desde este preciso instante, ya podemos reiniciar nuestra consola mediante el botón guía del mando gracias a la nueva opción que aparece junto a "apagar mando". También podemos liberar espacio de una forma más cómoda gracias a las mejoras en la gestión del disco, que nos permite desinstalar programas más fácilmente y nos orienta acerca de los elementos que quizás nos resulta interesante eliminar. Además, por primera vez es posible gestionar varias desinstalaciones de manera simultánea, marcando qué deseamos borrar y qué preferimos conservar. También tenemos a nuestra disposición un nuevo mini teclado virtual que ya no tapa tanta parte de la pantalla como hasta ahora, aunque siempre podemos desactivarlo si nos gusta más el clásico.

¿Qué más? Por último, el botón de OneGuide pasa a ser reprogramable y nos permite lanzar aplicaciones con solo pulsarlo como por ejemplo, Netflix o similares. Una función muy cómoda para aquellos que hacen uso de las múltiples funciones multimedia que ofrece la consola de Microsoft.

Os recordamos que anoche, durante el Inside Xbox, fue anunciada Xbox One S All-Digital Edition, una versión de la máquina pensada solamente para descargas digitales, sin lector de discos físicos y que llegará el próximo 7 de mayo por un precio de 229 euros. Además, los rumores que apuntaban a la fusión de los servicios Xbox Game Pass y Xbox Live Gold eran ciertos: Xbox Game Pass Ultimate ya es una realidad por 14,99 euros mensuales.

Artículos recomendados