Xbox One S All-Digital ya es oficial y llegará el 7 de mayo

SIN LECTOR

Xbox One S All-Digital ya es oficial y llegará el 7 de mayo

Por Roberto Pineda

El 17 de Abril 2019 | 09:34

Microsoft ha presentado oficialmente su nueva Xbox One S All-Digital Edition.

Los rumores que hemos presenciado durante las últimas semanas eran ciertos: Xbox One S All-Digital Edition ya es una realidad; Microsoft la presentó durante el Inside Xbox de anoche y además estamos a punto de verla en las tiendas, ya que llegará al mercado el próximo 7 de mayo. Lo hará a un precio de 229 euros y, como resulta evidente, se trata de una consola sin lector de discos físicos enfocada 100% a las descargas digitales. El bundle de lanzamiento incluye tres títulos: 'Minecraft Xbox Edition', 'Sea of Thieves' y 'Forza Horizon 3' (sí, a nosotros también nos sorprende que no apuesten por incluir la cuarta entrega).

Xbox One S

Licencia para jugar

Con 1 TB de espacio de almacenamiento y el flamante anuncio de Xbox Game Pass Ultimate (la fusión de Xbox Game Pass y Xbox Live Gold por 14,99 euros mensuales), esta nueva versión de la máquina de los de Redmond está pensada para comenzar a jugar desde el primer momento gracias a la amplia oferta de títulos disponibles. En cuanto a especificaciones, la consola es una gota de agua con respecto a la actual Xbox One S, salvando la diferencia de que en esta ocasión no podremos meter los discos de juego.

Esta nueva apuesta es un paso más en el camino de Microsoft hacia el mercado digital y, además, nos invita a pensar que Xbox Game Pass podría ser el gran beneficiado, ya que sin un soporte para discos, lo lógico es pensar que el gigante americano lanzará todos sus próximos títulos acogidos al programa de alquiler, algo que ya está confirmado para la quinta entrega de 'Gears of War' y las siguientes ediciones de 'Forza Motorsport', entre otros. Y es que la ausencia de lector haría imposible disfrutar de lanzamiento de títulos que no aparezcan disponibles en este servicio.

Artículos recomendados