Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La nueva actualización de 'Firewatch' nos permite explorar sus entornos libremente

VERANO

La nueva actualización de 'Firewatch' nos permite explorar sus entornos libremente

Por Jonathan León

El 10 de Noviembre 2016 | 18:52

Una modalidad especial en la que no será necesario avanzar en la historia para tener todo el mapa a nuestra disposición.

2016 ha sido un año bastante prolífico para los indies. Uno de ellos es 'Firewatch', que salió allá por febrero y que se convirtió rápidamente en uno de los más aclamados. Con gran acogida tanto en la crítica como en ventas, el título de Campo Santo se ha ido extendiendo a lo largo del año a otras plataformas, concretamente a Xbox One, para la que salió hace escasas semanas.

En el videojuego controlamos a Henry, un hombre que decide huir de su vida trabajando como guarda forestal durante el verano, en una aventura narrativa de las que solo el panorama indie es capaz de ofrecer.

Paseando

Una de las novedades que trajo la versión para Xbox One de 'Firewatch' fue el modo "Free Roam", que como su propio nombre indica nos permite explorar todo el entorno forestal en el que se desarrolla el juego sin ningún tipo de objetivo argumental ni guión. Simplemente paseando, escalando y encontrado cosas mientras disfrutamos de las puestas de sol con el paso del tiempo y sus bellos paisajes forestales.

Firewatch

Ahora este modo ha llegado también a las anteriores versiones del título, las de PS4 y PC (más concretamente Steam), según nos cuentan los chicos de Campo Santo en su blog oficial. Eso sí, para desbloquearlo es necesario superar la historia principal claro, por aquello de evitar spoilers a los recién llegados.

A decir verdad no se trata precisamente de una adición de contenido típica. No nos da nuevos objetivos ni nuevas recompensas para incitarnos a seguir jugando, más bien al contrario, nos los quita del todo. 'Firewatch' es un juego que trata sobre la contemplación y experimentar sensaciones, así que si tenía que recibir alguna actualización, iba a ser una del estilo. Una que permita a los jugadores que sintieran la melancolía de sus parajes poder explorarlos libremente o perderse en ellos, e incluso haciendo fotos de las mejores vistas.

Artículos recomendados