avatar

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
"Nuestros hijos y sus videojuegos", el libro que aborda el eterno debate educativo
VIDEOJUEGOS

"Nuestros hijos y sus videojuegos", el libro que aborda el eterno debate educativo

Héctor Fuster publica bajo el sello STAR-T MAGAZINE BOOKS "Nuestros hijos y sus videojuegos: Saber cuál es su relación y entenderla".

Categoría: Noticias
5 de Octubre 2015 | 17:17

Ya hablamos en el pasado de STAR-T MAGAZINE BOOKS. El proyecto que nacía como una revista de corte cultural relacionada con el mundo del videojuego, ha acabado convertida en una de las editoriales de libros sobre videojuegos de cabecera en nuestro país. La última obra publicada bajo el sello es el libro de Héctor Fuster: "Nuestros hijos y sus videojuegos: Saber cuál es su relación y entenderla".

Héctor Fuster es psicólogo especializado en trastornos relacionados con las nuevas tecnologías, y este libro trata de abordar desde la perspectiva de los padres cómo se fragua la relación entre los niños y los videojuegos. Lo más importante, intenta ofrecer su aportación para un modelo educativo en relación al consumo de videojuegos. A lo largo de la historia los círculos educativos han visto al videojuego desde varias ópticas diferentes: desde una postura ingenua y simplista que equipara el videojuego a un juguete más, hasta la demonizadora que focaliza las videoconsolas como los objetos que arruinan la vida de los jóvenes. En este punto entra este libro, que seguramente ordenará las ideas de muchos padres aficionados o no al mundo de los videojuegos.

Este octubre

El libro se pondrá a la venta el 15 de octubre y en la página web de la editorial podéis encontrar más información acerca de cómo y dónde conseguirlo, así como las próximas citas en las que el autor presentará la obra.

En Zonared hemos abordado este tema en el pasado, y nuestra psicóloga particular, Sara Menéndez, hace algún tiempo publicaba en una guía muy básica recogiendo los cuatro o cinco aspectos que cualquier padre debe tener en cuenta a la hora de comprar una videoconsola a un niño de corta edad.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.