Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los DLC de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' detallan su contenido

17 DE JUNIO

Los DLC de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' detallan su contenido

Por Manu Mora

El 5 de Junio 2020 | 12:12

Nuevos movimientos, más modos de juego y algunas mejoras. Esto es lo que llegará con el primer DLC de Galar.

Tras anunciar la fecha de lanzamiento del primero de los DLC de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', The Pokémon Company ha revelado mucha más información de lo que incluirán cada uno de ellos.

Todo esto que os contamos aquí abajo se suma a lo que ya sabíamos, como el listado de pokémon que vuelven al juego, los nuevos legendarios o los rivales y modos de juego. Así que, en total, tenemos un contenido extra que se desbloqueará con la llegada de "La Isla de la Armadura" el próximo 17 de junio.

En general, en ambos DLC tendremos más objetos, diseños para las tarjetas de la Liga, nuevos modelitos y, en general, más elementos de personalización. Pero si hablamos del contenido exclusivo de cada pack, os lo detallamos a continuación.

La Isla de la Armadura

El primero de los DLC en llegar es el que más información nos ha ofrecido, como no podía ser de otra forma. Entre estos elementos encontraremos nuevos objetos para nuestra aventura como un Amuleto Exp que potenciará la experiencia que recibirán los pokémon en combate.

También hay nuevos elementos que nos ayudarán durante nuestro entrenamiento en la isla. Por un lado aparece el Cramobot. Se trata de un reciclador que nos dará objetos de todo tipo (incluso objetos poco usuales) a cambio de cuatro objetos. Lo encontraremos en el Dojo.

Por otro lado nos encontraremos con un nuevo Tutor de Movimientos. Este enseñará movimientos a nuestros pokémon a cabio de un elemento especial que obtendremos en las incursiones Dinamax de la isla: el Duralium.

En cuanto al tema combate, se añaden algunos movimientos extras para la estrategia. Por un lado tendremos la Envidia Ardiente, de tipo fuego. Este ataque, además de golpear a todos los oponentes generará quemaduras a los que tengan mejoras en sus características. Por otro lado tendremos Fotoimpulso. Este es de tipo planta y se convierte en uno de prioridad alta si el campo de hierba está activo.

Cramobot

Se añade también la Maxisopa, un nuevo tipo de comida especial para los pokémon que hacen Gigamax, y un nuevo estilo de combate: prueba ceñida. En él se nos pondrán requisitos de pokémon y condiciones de combate, así que no podremos luchar siempre con nuestro equipo top.

Las Nieves de la Corona

En cuanto al contenido que llegará en otoño con el segundo DLC, hay menos información que del primero. Aún así, nos han dado algunos detalles interesantes.

En esta expansión, las aventuras Dinamax suben de nivel ya que podremos entrar en nidos de pokémon. Allí podremos ir con tres amigos y nos enfrentaremos a distintos retos, entre ellos pokémon Dinamax.

Nidos pokémon

En esta isla también desbloquearemos el Torneo Estrellas de Galar. Este evento, que se celebra en Ciudad Puntera nos permitirá enfrentarnos a los entrenadores más fuertes de Galar. Y además también hacer equipo con ellos.

Artículos recomendados