No tendremos información de 'The Elder Scrolls VI' en años

DESPUÉS DE STARFIELD

No tendremos información de 'The Elder Scrolls VI' en años

Por Manu Mora

El 11 de Mayo 2020 | 13:10

El juego de Bethesda tiene aún un largo recorrido en desarrollo. Y antes que él deberá llegar 'Starfield'.

La costumbre de anunciar juegos que aún tienen un recorrido largo en su desarrollo es algo que no suele gustar a los usuarios. Lo vimos con títulos como 'Final Fantasy VII Remake' o co 'Kingdom Hearts III'. Ambos se llevaron varios años en silencio hasta que tuvimos más información de ellos.

Pero justo cuando parecía que la cosa iba a tirar por otros derroteros y a mostrar juegos con una ventana de lanzamiento más corta, Bethesda ha decidido echarnos un jarro de agua fría con 'The Elder Scrolls VI'.

El juego, que se dejó ver allá por el E3 de 2018 en un téaser, no ha vuelto a dejar caer más información de él. Y si alguien esperaba que esto fuese a cambiar a lo largo de este año, la compañía ha decidido quitarle la expectativas de golpe.

En una respuesta a un usuario de Twitter que pedía ver al sucesor de 'Skyrim' pronto, Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicación de Bethesda, le ha respondido con rotundidad:

En resumidas cuentas, que antes de 'The Elder Scrolls VI' vendrá 'Starfield'. Y eso significa que aún tardaremos años en saber de él.

Mucho tiempo en el horizonte

Con estas declaraciones, es evidente que Bethesda prepara el regreso de una de sus grandes sagas para la nueva generación. Sin embargo, no deja de ser frustrante el hecho de que el título se mostrase por primera vez hace dos años y aún quedan otros tantos (mínimo) para poder ver algo nuevo de él de nuevo.

Lo mismo pasa con el susodicho 'Starfield', del que no sabemos absolutamente nada. Así que esperemos que Bethesda empieza a liberar esos secretos que tanto queremos escuchar y ver y no vuelva a caer en este formato de presentaciones.

Artículos recomendados