Última hora Carlos III regresa al trabajo

Bethesda confirma que 'The Elder Scrolls VI' no estará en el E3 2019

TAMPOCO 'STARLINK'

Bethesda confirma que 'The Elder Scrolls VI' no estará en el E3 2019

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Marzo 2019 | 12:24

Tanto la nueva entrega de la franquicia de rol con elementos de fantasía medieval como la nueva franquicia espacial no estarán en la feria de Los Ángeles.

La celebración del pasado E3 2018 nos dejaba, entre varias de sus novedades, el primer teaser del esperado 'The Elder Scrolls VI', una quinta entrega de la conocida franquicia de rol propiedad de Bethesda Softworks, pero también un aviso a los fans. Esta nueva aventura aún tardaría varios años en llegar al mercado, pues la compañía estaba entonces centrada en otros proyectos más inmediatos, como el fallido 'Fallout 76' o el también anunciado en la feria 'Starfield'.

Precisamente este proyecto de corte espacial ha sido el protagonista en los últimos meses a la hora de hablar de los futuros proyectos de la compañía. Al parecer varias complicaciones en su desarrollo están suponiendo un importante handicap a superar por Bethesda Softworks, que se habría centrado casi en exclusiva en sacar adelante este proyecto del que aún desconocemos muchos datos, dejando un poco de lado la producción de la sexta entrega de 'The Elder Scrolls'.

No visitarán el E3 2019

El resultado de estos movimientos ya tiene su primera consecuencia. Ninguno de los dos proyectos visitará el próximo E3 de Los Ángeles. Todd Howard, director y productor de la división centrada en desarrollar sus propios títulos, tomó el protagonismo durante el día de ayer en la PAX East y destacó que sus dos principales proyectos de futuro no estarán disponibles en la feria que tendrá lugar el próximo mes de junio.

The Elder Scrolls VI

"Antes de que todos pregunten, por favor sean pacientes. Va a ser algo prolongado en el tiempo. Ninguno de esos dos juegos es algo de lo que hablaremos en el E3 de este año. Paciencia, por favor, pero ya sabes, dado el aniversario, queríamos darle a todos un pequeño regalo", aseguraba Howard en el panel de la PAX en referencia al vídeo que recorre los 25 años de la franquicia.

Respecto a 'Starfield', reconocen que hubiera sido mejor esperar a una fase mucho más avanzada de su desarrollo para darlo a conocer al público. "¿Hubiera sido mejor si hubiéramos pasado algunos años a partir de ahora y simplemente dijéramos: Sorpresa, estamos haciendo un juego llamado Starfield, y saldrá X meses después?' Sí. Por supuesto", aseguraba Peter Hines, otro de los principales responsables de la compañía.

Hines también quiso aclarar que no tienen un plan de lanzamientos anual de forma que en 2018 fuese 'Fallout 76', en este 2019 el nuevo'The Elder Scrolls', como se ha llegado a rumorear, y posteriormente 'Starfield'. Tan sólo que están trabajando para ofrecer a los fans los mejores productos posibles y que ello conlleva ciertas condiciones, pero que quieran tranquilizar a estos mismos fans asegurándoles que sus próximos proyectos están siendo desarrollados con la experiencia centrada en un único jugador como base principal de su concepto, algo que podría tranquilizar a muchos de ellos tras el más que sonoro fracaso de la última entrega de la franquicia 'Fallout', a la que seguirán prestando apoyo en estos años.

Artículos recomendados