avatar

Notch, creador de 'Minecraft', reta a Bethesda a una partida de 'Quake 3'
1
¿DISPUTA LEGAL? MEJOR QUAKE 3

Notch, creador de 'Minecraft', reta a Bethesda a una partida de 'Quake 3'

Markus Persson cree que es mejor zanjar la disputa que existe por el nombre de su próximo juego, 'Scrolls', retando a Bethesda a una partida de 'Quake 3'.

Por Antonio Tomás
PC
Categoría: Noticias
17 de Agosto 2011 | 20:48

Curiosa noticia la que nos llega hoy. Hace un par de semanas, Bethesda reprochaba a Mojang, el estudio creador de 'Minecraft', que su próximo juego fuera a llamarse 'Scrolls', aduciendo que infringía la marca de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' y tomando medidas legales al respecto.

Dos semanas después, Markus Persson, fundador de Mojang, ha propuesto una solución bastante curiosa al problema: una partida de 'Quake 3'.

Que las disputas por un videojuego se queden en el mundo del videojuego

En su blog personal, Persson decía lo siguiente: "He vuelto, y estoy emocionado. El matrimonio ha sido maravilloso hasta ahora, y nadie ha saboteado mi ordenador mientras he estado fuera. La única cosa negativa que está pasando en este momento es el litigio sin sentido por la marca 'Scrolls', y creo que he venido con la solución perfecta".

Notch, creador de 'Minecraft', reta a Bethesda a una partida de 'Quake 3'

"¿Recordáis esa escena en Juego de tronos donde Tyrion eligió un juicio por combate en el Nido de Águilas? Bueno, ¡hagamos eso en su lugar! Desafío a Bethesda a una partida de 'Quake 3'. Tres de nuestros mejores guerreros contra tres de vuestros mejores guerreros. Nosotros elegimos un nivel, vosotros elegís el otro y hacemos aleatorio el orden. Partidos de 20 minutos, el equipo que tenga un mayor número de bajas entre los dos niveles gana".

"Si ganamos nosotros, vosotros retiráis el litigio. Si ganáis vosotros, cambiamos el nombre de 'Scrolls' a algo que os parezca bien. Sea cual sea el resultado, todavía podríamos poner un pequeño texto en algún lado diciendo que nuestro juego no está relacionado con vuestra serie de ninguna forma, si lo deseáis. Hablo en serio, por cierto".

Si Bethesda decide o no aceptar es algo que desconocemos, pero sin duda se trata de una simpática manera de solucionar las cosas pocas veces vista.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.