Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bethesda toma medidas legales contra los creadores de 'Minecraft' por llamar 'Scrolls' a su nuevo juego

'SCROLLS' CONTRA 'SKYRIM'

Por Arturo Bracero

El 8 de Agosto 2011 | 12:58

Zenimax, dueña de Bethesda, ha pedido que el nuevo título de Mojang cambie de nombre para no confundirlo con 'The Elder Scrolls'.

Técnicamente ha sido Zenimax, propietaria de Bethesda Softworks, la que ha contactado con el creador de 'Minecraft' para pedirle que cambie el título de su nuevo juego, 'Scrolls', ya que lo considera demasiado similar a 'The Elder Scrolls'.

Scrolls

La circunstancia ha sido publicada por el propio Markus Persson en redes sociales. Pese a todo no guarda rencor a los desarrolladores y comenta que sólo "se trata de abogados haciendo su trabajo". Lo cierto es que 'Scrolls' no guarda ningún tipo de parecido con 'The Elder Scrolls' más allá de la temática medieval/fantástica.

Zenimax contra Mojang

'Scrolls' es un juego de cartas en el que la estrategia será un factor fundamental, y hasta el momento sólo hemos podido ver algunas muestras de arte conceptual, que nada tienen que ver con el título de Bethesda. En el documento legal entregado al responsable de Mojang (la desarrolladora de 'Minecraft') se les acusa de utilizar "importante material de vídeo, audio y conceptual" sacado de su saga 'The Elder Scrolls', un RPG de mundo abierto basado en la exploración y las misiones secundarias.

¿Podría alguien confundir 'Scrolls' con 'Skyrim'? Creemos que no, pero quién sabe si Mojang se verá obligada a cambiar el título de su próximo juego.

Artículos recomendados