Las notas de usuario de 'Diablo Immortal' en Metacritic son extremadamente bajas

PAY TO WIN

Las notas de usuario de 'Diablo Immortal' en Metacritic son extremadamente bajas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Junio 2022 | 17:37

Las mecánicas de monetización, aleatoriedad y los micropagos han sentado muy mal a la comunidad de jugadores.

'Diablo Immortal' ya se encuentra disponible a través de iOS, Android y PC (mediante la beta abierta) y ya está generando una serie de reacciones negativas por las mecánicas Pay to Win. A pesar de poseer una nota media entre los medios especializados de 79 de 12 análisis, las notas de usuario en Metacritic no han sido tan benevolentes y han castigado al juego con un 0.6 (en el momento de escribir esta noticia) de 1466 calificaciones. Lo alarmante es que la nota sigue descendiente cada pocos minutos, por lo que veremos hasta dónde llega.

En términos de notas bajas por parte de los usuarios, la de 'Diablo Immortal' es la tercera peor nota de todos los juegos desarrollados por Blizzard hasta la fecha compartiendo ranking con 'Warcraft 3: Reforged', que actualmente tiene un total de 0.6 con la friolera de 30,923 calificaciones. Por su parte el juego peor valorado del estudio es 'World of Warcraft: Burning Crusade Classic', que tiene un total de 0.5 de 367 calificaciones. Las razones para calificar a 'Diablo Immortal' con una calificación tan nefasta tiene que ver principalmente con las mecánicas de pago, las toneladas de microtransacciones y la mecánica Pay to Win, que tanta polémica han levantado entre los jugadores.

Metacritic Diablo Immortal

'Diablo Immortal' tiene demasiadas mecánicas que buscan sonsacar el dinero a los usuarios

Todo esto se descontrola por completo hacia el final del juego, momento en que los usuarios necesitan Crestas Legendarias para poder obtener Gemas Legendarias de hasta 5 estrellas de las grietas antiguas. La tasa de dropeo de objetos es ridículamente bajo, por lo que es mejor opción gastar 50 Crestas legendarias para obtener una Gema legendaria de 5 estrellas, algo que se torna lastimoso mire como se mire. Para aquellos usuarios que solamente jueguen de forma gratuita, a la hora de ganar Crestas Legendarias tienen un límite de forma mensual, por lo que su única opción si quieren seguir progresando es pagar con dinero real. Si tenemos en cuenta lo que se ha comentado sobre las microtransacciones, al parecer es necesario gastar hasta 110,000 dólares para poder subir un personaje hasta el tope.

Veamos a ver cómo responde Blizzard Entertainment a todo este asunto. Por el momento, el juego ya fue cancelado en algunos países como Bélgica y los Países Bajos por este motivo.

Artículos recomendados