Nomura no termina de ver la 'Compilation of Final Fantasy VII' remasterizada en HD

Y LUEGO EL REMAKE

Nomura no termina de ver la 'Compilation of Final Fantasy VII' remasterizada en HD

Por Jonathan León

El 27 de Febrero 2017 | 19:13

El director del remake de la séptima entrega ha hablado acerca de traer de vuelta el universo creado alrededor de la misma.

'Final Fantasy VII' no es solo la entrega más popular de la saga de JRPGs por excelencia, sino también uno de los videojuegos más históricos y recordados que existen. Por supuesto, el debate sobre si realmente merece ese honor está tan candente como siempre, pero eso no quita que se trate de una obra que se mantiene en la memoria colectiva de todos los jugadores. Tanto, que 20 años después de su lanzamiento se está llevando a cabo un remake que tiene a todos en vilo. Sin embargo, ya tuvimos muchas más obras dedicadas a 'Final Fantasy VII' en el pasado.

Y puede que ahí se queden

'Compilation of Final Fantasy VII' es el nombre que recibe este universo expandido que existe alrededor de la séptima entrega. La propia Square Enix se encargó de ampliar su mundo y su trama a través de juegos, películas y demás que contaban historias paralelas, o que incluso servían como precuelas y secuelas. Entre ellas se encuentra 'Crisis Core', considerado una pieza esencial para articular todo el argumento de 'Final Fantasy VII', pero también están 'Before Crisis' y 'Dirge of Cerberus'.

Final Fantasy VII Remake

Sin embargo, todas estas obras podrían quedar descartadas en el presente, según afirma Tetsuya Nomura en una entrevista concedida al medio Finaland. El creativo japonés se encuentra ahora dirigiendo el remake de 'Final Fantasy VII', del cual ya se nos ha dicho que será muy distinto a la obra original y que cambiará y ajustará algunas cosas. Nomura ve difícil volver a traer esta compilación de la que hablábamos al presente remasterizada de alguna forma debido a que con los cambios del remake pueden quedar un pelín invalidadas.

"Si hacemos una compilación, estos juegos difícilmente tendrán una coherencia general", explica Nomura. "Será difícil [traerlos al presente] porque no hay continuidad entre la compilación y el remake en estos momentos".

Artículos recomendados