Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El nombre de Hideo Kojima desaparece también de la web de 'Zone of the Enders HD'

MÁS INDICIOS DE SU MARCHA

Por Javier Rodriguez

El 1 de Abril 2015 | 17:27

¿Estamos ante otro nuevo indicio que apunta a la salida total de Hideo Kojima de Konami?

Esta misma mañana os informamos de la desaparición del logo de Kojima Productions de la página oficial de 'Silent Hills' (también conocido como 'P.T.'), que sumado al hecho de la desaparición de todo nombre del señor Hideo Kojima en cualquier tipo de imagen publicitaria del próximo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', no hace si no aumentar las por ahora teorías que apuntan a su marcha de Konami.

Cuenda el rio suena... y tantas veces...

Hace unos momentos se ha producido otro caso similar, del que ha informado el medio VideoGamer, y que en este ocasión afectaría a la página oficial de 'Zone of the Enders HD'. Aunque no se ha llegado ha eliminar el logo de Kojima Productions de las portadas oficiales del título, misteriosamente (o no), el nombre de Hideo Kojima ha desaparecido de la descripción del juego.

Para ser más exactos, la descripción original rezaba: "La colección 'Zone of the Enders HD' marca el regreso de dos de los juegos favoritos de PS2 de Hideo Kojima, 'Zone of the Enders' y su secuela 'Zone of the Enders: The 2nd Runner'. Llegando a Xbox 360 y PlayStation 3 en un formato de alta definición totalmente remasterizado, los juegos cuentan con la narración apasionante de Hideo Kojima, emparejado conemocionantes peleas de robots en un entorno interplanetario futurista. Los jugadores controlarán a rápidos y potentes mechas (robots) conocidos como Orbital Frames para destruir a sus enemigos en el olvido."

ZOE HD Web ANTES

Sin embargo y como podemos comprobar a continuación, ahora esas dos referencias al nombre de Hideo Kojima han desaparecido totalmente de la descripción del juego.

ZOE HD Web DESPUÉS

Por ahora todos estos indicios no hacen sino sumarse a la gran oleada de especulaciones sobre la marcha de Hideo Kojima de Konami. Obviamente no estamos ante una situación normal, aunque el único comunicado oficial que hemos tenido de ambas partes, señaló que el director se encuentra "al 100% involucrado" en el desarrollo del próximo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', sin añadir muchos más detalles y con un lenguaje algo ambiguo.

Otras fuentes sin embargo, señalan que tanto Hideo Kojima como parte de su equipo, dejarán de formar parte de Konami tras el lanzamiento de la quinta entrega. Veremos qué ocurre finalmente.

Artículos recomendados