Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Kojima calma las aguas: "Estoy 100% comprometido con 'Metal Gear Solid V'"

THE PHANTOM PAIN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2015 | 08:35

Hideo Kojima ha mandado un mensaje a sus seguidores asegurando que está totalmente comprometido con The Phantom Pain.

La historia de la ruptura entre Konami y Hideo Kojima no ha terminado, o por lo menos no lo hará hasta que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' llegue a las tiendas de todo el mundo el próximo 1 de septiembre. Ayer nos enteramos de que la propia compañía japonesa dejaba claro que la saga 'Metal Gear' seguirá viva a pesar de que se quede parcialmente huérfana, de ahí la búsqueda activa de nuevos y experimentados trabajadores. Pero Kojima tiene mucho que decir al respecto y aquí tenemos su mensaje.

Porque a pesar de que haya podido haber discrepancias a nivel interno, la profesionalidad debe quedar siempre patente, sobre todo con los usuarios que llevan siendo fieles y continuarán siéndolo durante unos cuantos lustros; 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es uno de los proyectos más ambiciosos de Hideo Kojima, el título que presumiblemente despeje todas las dudas existentes tras finalizar el cuarto episodio numerado de la saga.

koi

Es por ello que el señor Kojima ha comunicado, a través de la propia Konami -como debe ser, porque hoy sigue trabajando en esas oficinas-, el siguiente mensaje:

"Quiero reafirmar a los fans que sigo involucrado en un 100% y continuaré trabajando en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; estoy determinado en hacer de éste el mejor juego que haya dirigido hasta el momento. ¡No os lo perdáis!".

Tal y como veis, no se ha comentado nada acerca de la ruptura, pero en realidad no es necesario; todos sabemos ya que las relaciones están rotas, pero los amantes de su serie buscábamos unas palabras alentadoras, que indicasen la buena salud de un proyecto longevo y arduo, que marcará un antes y un después en la presente generación. A partir del 1 de septiembre en PS3, Xbox 360, Xbox One y PS4; 15 de septiembre en PC.

Artículos recomendados