Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Konami busca empleados y ya está trabajando en una nueva serie de 'Metal Gear'

TRAS LA MARCHA DE KOJIMA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Marzo 2015 | 09:43

La marcha de Kojima parece un hecho y Konami ha comenzado a buscar nuevos empleados para continuar la saga 'Metal Gear'.

La que fuese noticia del día de ayer no ha dicho su última palabra. Una de las personalidades más importantes de la industria del videojuego, padre de la franquicia 'Metal Gear', podría dejar Konami tras terminar 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Sin embargo, parece que la compañía nipona sigue creyendo en la saga 'Metal Gear' al 100%.

Los nipones saben que no pueden cruzarse de brazos en estos momentos y han comenzado un proceso de búsqueda de empleados para su equipo destinado a trabajar en la saga Metal Gear, con unos requisitos que aluden a ideas creativas y mucha experiencia.

Esta es al traducción (automática del japonés, disculpad lo artificial del lenguaje en la imagen) extraída directamente de la oferta de empleo en la web de Konami Japón.

Konami

¿Sobrevivirá la saga sin Kojima?

Según fuentes de Gamespot, que supuestamente encuentran origen en un insider de Konami: "Después de que terminemos 'Metal Gear Solid V' Mr Kojima se irá de Konami. Ha dicho que su contrato termina en diciembre. [...] En una reunión reciente, Kojima explicó al equipo que debe hacer piña y crear un gran juego para los fans".

kojima

De esta manera, Konami ha ofrecido una nota de prensa donde comunica que Kojima Productions Los Angeles pasará a llamarse Konami Los Angeles Studio, dejando claro que la serie continuará, intentando que no cambie un ápice la esencia, aunque esto sea inevitable al fin y al cabo. A pesar de que dicho texto quiera tranquilizar a los más acérrimos a la saga, no cabe duda de que hay algo que sí puede dar un giro radical, y es que en ningún momento aparece la palabra 'Solid', sino simplemente 'Metal Gear'.

Así pues, parece ser que sí, que esta vez las palabras de Hideo Kojima son ciertas y 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' será la última entrega de la saga en la que participe.su fecha de lanzamiento está fijada para el 1 de septiembre para Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360 y PC.

Estaremos atentos a cualquier información al respecto.

Artículos recomendados