'No Man's Sky' ya planea su primera gran actualización

ACTUALIZACIÓN

'No Man's Sky' ya planea su primera gran actualización

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Agosto 2016 | 19:03

Ni siquiera ha llegado al mercado, y 'No Man's Sky' ya tiene en su punto de mira la primera gran actualización. Según sus creadores, no solo está en mente, sino que prácticamente está terminada.

Uno de los lanzamientos más esperados del verano; uno de los proyectos más ambiciosos que hemos visto nunca en muchos aspectos; o el juego del mes en Zonared. Todo eso y mucho más es lo que implica el ya muy cercano aterrizaje de 'No Man's Sky' en PS4 y PC, previsto para los próximos días 10 y 12 de agosto (primero en PS4, después en PC). Aunque para muchos este original juego de los chicos de Hello Games no será más que un nuevo juego de ciencia ficción en el que explorar, comerciar, combatir y por supuesto sobrevivir por todo el universo (y a borde de nuestra poderosa nave), la verdad es que para otros será un título revolucionario, capaz de ofrecer un inmenso mundo inagotable en el que hacer lo que nos plazca, y en el que sorprendernos a cada nuevo paso, descubriendo nuevas espécies, escenarios preciosos, o simplemente divirtiéndonos con los objetivos principales.

Hasta el infinito

Sin embargo, el basto mundo que podremos explorar no es lo único que intentará llevar el videojuego hasta cotas insospechadas y muy extensas. También sus creadores están pensando ya en un planeta, en una galaxia, o en un satélite más allá. O en otras palabras: aún no han sacado el juego original, y ya nos están bombardeando con información que asegura que no solo tienen ya en mente la primera gran actualización que tendrá el juego, sino que encima esta podría estar prácticamente acabada a estas alturas de la película. No han querido desvelar mucho más allá de esto, pero la verdad es que no deja de ser sorprendente la noticia, sobre todo teniendo en cuenta que proviene de la fuente más fiable posible. Evidentemente, debemos andar con pies de plomo; que esté casi acabada no significa que su lanzamiento vaya a ser cercano al del juego original. Y si tuviera que mojarme, tampoco apostaría por ello.

No Man's Sky lanzamiento y actualización PS4/PC

El anuncio lo han hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que llevan ya tiempo trabajando en ella, y que cuando esté completamente terminada, llevará bajo el brazo un buen puñado de novedades, entre las que se incluirán nuevas características, equilibrios, y sobre todo contenido. Es de esperar que estén hablando de un simple parche con mejoras y no de una gran expansión, de manera que teóricamente tendría que ser gratuita. Asimismo, tampoco han desvelado cuál podría ser el peso del parche, aunque a juzgar por lo que comentan, podría ser mucho más grande que lo que supondría esperar si se tratara de una simple revisión de errores. Esperemos que por lo menos, su llegada no se haga esperar tanto como la del juego principal, que tras contínuos retrasos, por fin llegará a nuestras tiendas dentro de una semana. Y tiene pinta de éxito, porque sin ir más lejos ya ha liderado las ventas semanales de Steam.

Por otra parte, y lejos de lo que podría parecer, todos aquellos que no han seguido muy de cerca el desarrollo de 'No Man's Sky' deben saber que aunque el online del título se podrá disfrutar sin la necesidad de estar suscritos al servicio PS Plus, en realidad sus creadores han insistido mucho en que será una experiencia pensada sobre todo para ser disfrutada en solitario. Algo que sorprende, mucho más teniendo en cuenta la multitud de títulos con premisas similares que conviven en el ecosistema de PC. Ah, y no debéis caer en el error de pensar que por estar pensado para jugar en solitario va a ser corto. Según el usuario que pagó 1300 dólares por una copia, disfrutar de la aventura no va a llevarnos menos de 30 horas. Ahí es nada. Muy pronto saldremos todos de dudas.

Artículos recomendados