Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'No Man's Sky' no ofrecerá ninguna opción cooperativa

PERDIDO EN EL ESPACIO

Por Sergio Castaño

El 11 de Diciembre 2014 | 13:24

El juego es multijugador y todos comparten el mismo universo, pero no habrá ningún sistema para localizar a nuestros amigos y jugar con ellos.

En una entrevista reciente con el medio GameInformer, el estudio Hello Games, responsable de 'No Man's Sky', habló detalladamente de la forma en que jugaremos a este título de exploración ilimitada del espacio.

Te sentirás muy solo

Los que estén pensando en juntarse con amigos para explorar juntos los rincones más exóticos y alejados del universo encontrarán bastante dificultad a este respecto. "La gente nos pregunta sobre el multijugador y creo que cuando vean esto se van a dar cuenta de lo que significa estar alejado de todos los que están jugando", declara Sean Murray, director del estudio.

no mans sky

El juego en sí no tendrá forma alguna de facilitar el hecho de que nos encontremos con amigos. La única forma posible es tratar de describir el lugar en el que estamos y tener la suerte de ver a nuestros amigos en el lugar acordado, algo que Murray ve difícil.

De hecho, explica el directivo que el simple hecho de encontrarse a cualquier otra persona será ya toda una hazaña y en ocasiones incluso podremos llegar a dudar de que tal cosa haya ocurrido. Lo cierto es que esto resulta algo absurdo si tenemos en cuenta que tenemos naves espaciales, salto hiperespacial y la posibilidad de explorar todo el universo, pero nuestras naves carecen de balizas o radiofaros que nos permitan localizar a otros. Pero asumimos que sus desarrolladores simplemente no querían dar al jugador la facilidad de explorar el juego acompañados.

Esto nos recuerda un poco a las intenciones de From Software con 'Dark Souls', y a este respecto Murray explica que están pensando en incluir un sistema de mensajes que los jugadores puedan dejar para que otros los puedan leer.

'No Man's Sky' llegará a PC y PS4 a lo largo de 2015.

Artículos recomendados