Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

No esperéis una rebaja de precio de PS4, Sony esta satisfecha con el precio actual

SONY

Por  

El 30 de Junio 2015 | 22:00

Sony domina el mercado europeo y no piensa en rebajar el precio de su consola.

Jim Ryan, Presidente de Sony Europa, ha hablado de la situación de PlayStation 4 en territorio europeo. Si bien en Estados Unidos, a pesar de que PlayStation 4 es lider en ventas, tiene mayor competencia con Xbox One, el directivo asegura que PS4 está buena posición en los mercados europeos. La buena respuesta que tiene la consola actualmente elimina del futuro próximo cualquier posibilidad de rebaja en el precio.

PS4

Rayan dibujaba así el panorama europeo: "Tenemos un liderazgo muy marcado en el mercado europeo. Somos líderes en cada uno de los países de Europa, y un liderazgo muy significativo en la Europa continental. Extremadamente significativo. No creo que tengamos ninguna cuota de mercado por debajo del 70%, y con frecuencia superior al 90% en los países de la Europa continental".

Desde el primer momento el precio de la plataforma pareció ajustado a la comunidad, sobre todo teniendo cuenta los 600 euros de salida que en su día tuvo PlayStation 3, y las ventas de la cuarta PlayStation son muy fuertes con el actual importe de 400 euros: "Estamos contentos con el precio y estamos satisfechos con la propuesta de valor (...) Lo dejaremos como está por ahora", explicaba Rayan.

Nada de rebajas

Esto deja fuera de cualquier posibilidad de rebaja en el futuro a corto - medio plazo. Xbox One tiene el mismo importe que PS4 en territorio europeo, por lo que la presión de sus competidores directos tampoco es algo que pueda espolear a Sony a revisar el importe de su nueva consola.

Este fin de semana hacíamos ejercicio comparativo poniendo cara a cara las ventas de PlayStation 4 con las que en su día tuvo PlayStation 3, y existe una gran diferencia la progresión de ambos sistemas. Tras 18 meses en el mercado PlayStation 4 logró vender unos 22 millones de unidades, 10 millones más de los que lograba colocar PlayStation 3 en el mismo periodo de tiempo.

Artículos recomendados