PlayStation 4 vs PlayStation 3, comparativa en ventas tras sus primeros 18 meses

ABISMAL DIFERENCIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Junio 2015 | 10:41

Sony puede estar muy satisfecha con los resultados actuales, que empequeñecen lo logrado hace una generación.

Es evidente que Sony ha hecho algo histórico con PlayStation 4, un hito que ni mucho menos esperaba la mayoría de jugadores tras ver la ferviente competencia acaecida durante la séptima generación de consolas. Xbox One se postulaba como un sistema capaz de mirar de tú a tú a la cuarta máquina doméstica de Sony y todo parecía indicar que tendríamos una maratón equilibrada.

Una diferencia abismal

Ayer os contamos cómo se encuentra ahora mismo la particular contienda entre ellas, pero es también interesante conocer cómo de reñida estaría la cruzada entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Tomemos los datos de la primera durante sus 18 primeros meses en el mercado. ¿Era mejor la situación para Sony?

Uno de los motivos por los que PS3 tuvo un arranque bastante lento se debe a su elevado precio de salida; el catálogo tampoco acompañaba y el despunte se hizo esperar. Al final fueron más de 80 millones en todo el mundo, pero es un error que no podía volver a repetirse, no ahora.

ps4

PlayStation 4 ganó prácticamente la generación en el E3 de 2013, y tras 18 meses en el mercado ha conseguido vender 22.390.000 unidades, 10 millones más que PlayStation 3en estos mismos momentos. Aunque el ritmo de PS4 se haya vistor educido durante el último trimestre posiblemente por el acercamiento del E3 y las futuras ofertas que ello supone, sigue aumentando su diferencia en más de 56.000 unidades al mes, lo cual se ha traducido en 5.516.000 unidades más en los últimos doce meses.

PlayStation 3 se situaba en estos momentos con 12.3 millones, prácticamente lo mismo que está logrando Xbox One. De este modo, la situación no podría ser mejor para los nipones, pues con este ritmo se podría estimar por una clara superación de esa cifra de 80 millones a lo largo de su vida útil.

Personalmente no creo que tengamos una generación tan larga como la anterior, pero esto va a posibilitar que el desarrollo first party sea muy asiduo en ésta al haber conseguido colocar una gran base instalada de consolas en menos de dos años.

Artículos recomendados