No habrá copias pre-lanzamiento de 'No Man's Sky' para análisis

PARA EVITAR SPOILERS

No habrá copias pre-lanzamiento de 'No Man's Sky' para análisis

Por Pedro Herrero

El 2 de Agosto 2016 | 10:24

La insistencia de Hello Games por que evitemos spoilers podría ser la razón de que los medios no recibamos copias para review antes de la llegada oficial del juego.

Al contrario de lo que suele ser habitual, desde la prensa de videojuegos no contaremos con copias adelantadas al lanzamiento de 'No Man's Sky' para poder trabajar en su análisis. De acuerdo a la página Open Critic, una especie de Metacritic exclusiva de videojuegos, ningún medio especializado ha recibido una copia del esperado juego de Hello Games, algo que normalemente suele dar lugar a sospechas, pero que han querido matizar para así tranquilizar al público.

Mensaje de calma

Cuando no deja de salir información negativa acerca de 'No Man's Sky', desde Open Critic han hecho un llamamiento a la calma a pesar de declarar al mismo tiempo que "varias publicaciones, incluidas algunas muy importantes, nos han asegurado que no van a recibir copias de review antes del lanzamiento". Aclaran también que obviamente esto se refiere solo a este tipo de copias, y que las que liberen antes de tiempo las tiendas están totalmente fuera de control.

No Man's Sky

Lo que dicen en Open Critic es que no hay que echarse las manos a la cabeza ante este hecho, y es que suele ser un signo de que las cosas pueden no salir como esperamos. Principalmente ponen el ejemplo de 'Doom', otro juego cuyos análisis no comenzaron a publicarse hasta una semana después de su lanzamiento, ya que Bethesda no distribuyó copias para análisis. A pesar de que mucha gente esperaba lo peor, resultó ser uno de los grandes éxitos de este 2016. Es más, piensan de hecho que el principal motivo de esta decisión es la de evitar spoilers, y es que tanto en Hello Games como el propio Sean Murray en persona han insistido en este tema reiteradamente.

Aún con todo, Open Critic hace énfasis en que tampoco han consultado a todos los medios sobre el asunto, pero sí todos a los que lo han hecho han respondido lo mismo. Lo que es curioso es que los análisis escritos tengan cada vez menos relevancia... excepto cuando no hay.

Artículos recomendados