Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

No, DRM no es el nombre de un monstruo de 'The Witcher 3'

CD PROJEKT RED Y LA PIRATERÍA

No, DRM no es el nombre de un monstruo de 'The Witcher 3'

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 19 de Julio 2016 | 18:44

'The Witcher 3: Wild Hunt' ha alcanzado los 10 millones de copias vendidas... y poniéndoselo fácil a los "piratas".

Ya es un hecho. A 'The Witcher 3: Wild Hunt' no le bastaba con ser el juego más premiado de la historia sino que, además, ya ha vendido cerca de 10 millones de copias... y todo esto sin una sola medida anti-piratería para su versión en PC.

Desde Kotaku señalan que el co-fundador de CD Projekt, Marcin Iwinski, señaló durante el InfoShare 2016 del mes pasado que ganarse el favor de los "piratas" le hizo más bien a 'The Witcher 3' que tratar de luchar contra ellos.

"No podemos obligar a la gente a comprar cosas. Sólo podemos convencerlos de hacerlo," dijo Iwinski. "En los países con bajos ingresos, las personas simplemente no pueden permitirse comprar un juego de 50 dólares. Así, por ejemplo, tenemos los precios más bajos en Rusia."

 The Witcher 3

"Y, curiosamente, cuanto más se procede de esta manera, más volvemos a ver en los foros y Reddit todo eso. Vemos que hay tipos que dicen 'oye, ¿dónde puedo descargar 'The Witcher 3: Wild Hunt'?' Y después, cerca de 10 personas que saltan y dicen 'oh, joder, no descargues el juego. Estos chicos son justos, ellos son los únicos chicos justos en la industria. Hay que ir y comprarlo.', continuaba explicando Iwinski.

Iwinski explicaba que de las 10 millones de copias, la mayoría habían sido en PC. Lo curioso es que a través de GOG, los jugadores podían descargar 'The Witcher 3: Wild Hunt' y, si querían, meterlo en un USB "y dárselo a un amigo – o enemigo", añadía Iwinski.

¿Puedo volver a decir que quiero casarme con CD Projekt RED?

Artículos recomendados