No habrá distribución digital de 'Animal Crossing: Amiibo Festival'

SÓLO DISCO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Octubre 2015 | 03:00

Finalmente, no será un free to play como se especulaba, y tiene sentido que se haga.

A poco de anunciarse en el E3, surgió el rumor de que '[i/]https://www.zonared.com/juegos/animal-crossing-amiibo-festival/[i]Animal Crossing Amiibo Festival' para Wii Usería un título descargable gratuito, de forma que los usuarios no tendrán que empezar con ciertos sets de amiibo predefinidos y solamente tendrían que comprarse los que quieran junto a unos pocos sobres de cartas. Pero se acerca el día de su lanzamiento y ya tiene ficha en la eShop de Wii U, en la curiosamente se menciona que solamente saldrá en formato físico.

Nada de digital, y tiene sentido

De esta forma, queda descartado hasta nuevo aviso el lanzamiento digital del juego, algo que choca con las intenciones de Nintendo de hacer que todos sus juegos estén disponibles en la eShop. Pero tiene mucho sentido si entendemos que el juego está destinado a niños y familias, y comprendemos sus hábitos de consumo.

Animal Crossing: Amiibo Festival

Por norma general, son un público que de entrada no conoce la obligatoriedad de usar figuras y cartas amiibo de la serie 'Animal Crossing' para poder jugar al juego, cosa que una versión digital no incluye. Dado que el juego se distribuirá en formato físico con dos figuras amiiibo y dos sobres de cartas de la serie 'Animal Crossing', se asegurarían de que un comprador tiene lo necesario para empezar a jugar, además de que así se les introduce el concepto de las figuras y cartas amiibo de cara a ampliar su esperiencia.

Artículos recomendados