Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

No habrá censura en los trajes de 'Tales of Berseria'

EDICIÓN INTEGRAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Abril 2016 | 00:32

Bandai Namco ve muy importante que el traje se mantenga sin editar en ningún sitio.

A la hora de localizar en occidente juegos japoneses pensados para un público con visiones sociales distintas, es muy normal que los trajes y diversos elementos se vean modificados para evitar que los organismos de ratificación por edades extranjeros le suban la edad recomendada más de lo deseable. Ejemplo de ello tenemos casos como 'Bravely Second: End Layer', 'Xenoblade Chronicles X' y 'Tokyo Mirage Sessions #FE', que vieron cómo los trajes fueron modificados para tapar partes del cuerpo a las chicas protagonistas así como algún que otro cambio de edad en los perfiles de las chicas.

'Tales of Berseria' no se modificará

Hace unos días se celebró un evento en Japón en el que Bandai Namco comentóq ue bajo ningún concepto iban a cambiar el traje de Velvet para asegurar su lanzamiento en occidente. Dicho traje fue muy comentado por parte d emuchos usuarios alegando que enseña mucho cuerpo con la totalidad de las piernas y mucho escote, lo cual lo hace muy susceptible a ser cambiado a la hora de localizar el juego de cara a su salida en Europa y América a principios del año que viene.

Tales of Berseria

Según informa Giuseppe Nelva del portal Dualshockers, en una entrevista a Yasuhiro Fukaya: "Lo puedo prometer. El traje de Velvet seguramente será el mismo que el de la versión occidental del juego. El diseño de ese traje ha sido creado por la diseñadora Mutsumi Inomata, que se creó basándose en el concepto y contexto del personaje que lo lleva, así como con su historia. Creo firmemente que aquellos que apoyan la serie 'Tales of' desde fuera de Japón quieren tener exactamente lo mismo que la versión japonesa. Creemos que es lo ideal y es la mejor opción el llevarles exactamente la misma experiencia de juego a los usuarios occidentales. La Velvet japonesa será la misma Velvet que recibirán los jugadores de fuera de Japón".

Artículos recomendados