Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo seguirá dando soporte a Nintendo 3DS

EN MALA COMPAÑÍA

Nintendo seguirá dando soporte a Nintendo 3DS

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 4 de Mayo 2018 | 19:49

Nintendo 3DS es una consola capaz de convivir con Switch.

Nintendo 3DS lo lleva regular ahora que Nintendo tiene a la Switch en el mercado, y desde el momento en el que se supo que sería híbrida (portátil + sobremesa) los usuarios no hacen más que contar los días que quedan para que la Gran N le de "la patada" y se centre en Switch. Pero resulta que Nintendo planea que ambas sobrevivan. No podemos obviar que 3DS es una máquina que lleva ya bastantes años en el mercado, y pese a ello aún sigue contando con jugosos lanzamientos que gustan a la comunidad en general, algunos de ellos este mismo año.

Nintendo seguirá dando soporte a 3DS

Pero ¿qué plan tienen? En principio, parece que la compañía está dispuesta a que ambas máquinas convivan en el mercado hasta que Switch esté más asentada (cosa que por lo visto, aún no ha ocurrido, pero las cifras de ventas reflejan otra cosa). Switch lleva con nosotros desde el pasado año y ya ha superado a Wii U en todos los sentidos, aunque parte de su catálogo sea heredado de esta desafortunada creación de la compañía nipona, que no llegó nunca a encajar entre los usuarios occidentales y ha tenido un ciclo de vida muy escueto (aunque contaba con buenos títulos).

Cuándo llegará la transición

Para muchos, la idea está clara: ya está teniendo lugar, empezando porque el próximo 'Yo-Kai-Watch' llegará a Nintendo Switch y acabando con el hecho de que el próximo RPG de 'Pokémon' será para la híbrida también, momento en el que se habrá cerrado una relación íntima de muchos años entre las portátiles y la saga que sólo se rompió en una ocasión: con 'Pokémon Colosseum', de Nintendo Gamecube. No obstante, es reconfortante que no dejen en la cuneta a los miles de usuarios que aún tienen Nintendo 3DS como consola base para sus títulos favoritos aún a día de hoy.

Artículos recomendados