Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo y Sega se enfrentarán en una película

LA GUERRA DE LAS CONSOLAS

Por Andrea Gil

El 21 de Febrero 2014 | 23:40

Una película nos narrará los sucesos de la guerra de las consolas de los años 90, en la que se enfrentaron Nintendo y Sega.

Cada vez más, la industria del cine está mirando hacia los videojuegos como fuente de inspiración para hacer todo tipo de adaptaciones y obras relacionadas, al igual que hace una década explotaran el mundo del cómic como inspiración para los grandes blockbusters de la época ( algo que a día de hoy sigue estando muy de moda).

Pero Hollywood quiere ir un paso mas allá, y además de adaptar franquicias de videojuegos conocidas ( como es el caso de los recientes anuncios de las películas de 'Sly Cooper' y 'Ratchet & Clank' ), ahora quiere dar su visión de uno de los acontecimientos mas recordados de la historia de los videojuegos: la guerra de las consolas protagonizada por Nintendo y SEGA en la era de los 16 bits.

De la consola, a la pantalla grande

Sony Pictures y Scott Rudin, artífice de películas como 'La Red Social' o 'Moneyball: Rompiendo las Reglas' se han hecho con los derechos de adaptación del libro 'Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación', escrito por Blake Harris, que narra lo que ocurrió en los años 80 y 90 con la encarnizada guerra que enfrentó a la entonces todopoderosa Nintendo y a una desaliñada SEGA que no tenia muchos recursos pero sí una gran inventiva, y como esta última tomó el toro por los cuernos y se enfrentó al gigante mediático que era Nintendo en aquellos años, revolucionando toda la industria del videojuego.

Nintendo y Sega se enfrentarán en una película

La película aún se encuentra en las fases iniciales de su desarrollo, por lo que no hay muchas mas noticias que comentar al respecto. El libro saldrá a la venta este mes de Mayo en Estados Unidos, y a partir de ahí, en el resto del mundo.

Artículos recomendados