avatar

Nintendo World Store, repleta de ilustraciones de 'Splatoon' en honor a los Iwata Asks
HOMENAJE

Nintendo World Store, repleta de ilustraciones de 'Splatoon' en honor a los Iwata Asks

Con motivo del fallecimiento del que había sido presidente de la compañía durante tanto tiempo, la tienda neoyorkina se viste de 'Splatoon' con estos dibujos e ilustraciones.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
16 de Agosto 2015 | 07:59

El pasado mes de julio conocimos la triste noticia de que Satoru Iwata, el que había sido durante trece años presidente y CEO de Nintendo tras la marcha de la compañía de Yamauchi en 2002, fallecía de manera sorpresiva a causa de una complicación en su cáncer que afectaba directamente a su conducto biliar.

Homenaje artístico

Desde entonces, Nintendo ha realizado todo tipo de eventos en honor a su persona, incluido un concurso de dibujo a través de Miiverse en el que miles de usuarios de todo el mundo mandaban sus ilustraciones con 'Splatoon' como protagonista. Lo que quizá nadie se esperaba es que la Nintendo World Store de Nueva York quedase decorada con decenas de ilustraciones y bocetos originales de la nueva licencia de la gran N en más de una década, exclusiva para Wii U.

iwata

Los Inklings han calado entre los usuarios, y de una forma que más bien podría pasar como museo, la tienda neoyorkina se ve rodeada de un montón de esbozos y cuadros explicativos con detalles de los Iwata Asks, esa inolvidable sección en la que Satoru Iwata hablaba de forma distendida con muchos desarrolladores que habían trabajado recientemente con Nintendo para uno de sus lanzamientos futuros.

Tal como se puede ver en las imágenes, se cuentan los motivos por los que el mundo ficticio de la obra es así y no de otra manera, con muchos personajes y una idiosincrasia que nos invita a creer que en el futuro tendremos nuevas aventuras de los Inklings, ya sea en modo de shooter o un juego de plataformas en tres dimensiones, algo que ha quedado de sobras demostrado que funcionaría tras jugar al modo para un solo usuario.

Mientras tanto, seguimos esperando para conocer quién será el próximo presidente de Nintendo; muchos apuestan por Genyo Takeda, pero no hay ninguna garantía de que termine siendo así.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.