Nintendo realizará un concurso de dibujo en honor a Satoru Iwata

MIIVERSE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Julio 2015 | 09:33

'Splatoon' ha sido el juego elegido para albergar este concurso, donde los usuarios tendrán que demostrar sus dotes artísticas con el Wii U Gamepad.

El fallecimiento del que había sido durante los últimos trece años presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha sacudido a toda la industria del videojuego, pues no solamente hablamos de palabras y mensajes de agradecimiento, ha sido un enorme despliegue de dibujos, detalladas ilustraciones, vídeos, homenajes por parte de la prensa...

El arte como mejor homenaje

iwata

Todo el medio se ha unido para decirle adiós a Iwata-san, pero todos esperábamos que fuese la propia Nintendo la que diese un paso al frente y le extendiese la mano a los usuarios más acérrimos para despedirle de manera oficial. Así pues, un mensaje en Miiverse ha comunicado que la comunidad de 'Splatoon' de Miiverse será el escaparate elegido para realizar un concurso de dibujo en el que los usuarios de Wii U deberán inspirarse y hacer las mejores creaciones en su honor:

"¡Hola a todo el mundo!

Soy MariChan. Os agradecemos mucho la gran avalancha de mensajes en homenaje al señor Iwata que habéis enviado. El señor Iwata sentía un cariño especial por Miiverse y sus usuarios, así que se alegraría mucho si los viera.

Aunque es muy triste que ya no esté con nosotros, creo que lo mejor que podemos hacer en su memoria es seguir haciendo de Miiverse un lugar más animado y divertido cada día. Por ello, se me ha ocurrido organizar un concurso de dibujo basado en el juego Splatoon.

Publicaremos los detalles en la comunidad de eventos de Art Academy el próximo 31 de julio, ¡así que estad atentos!"

Tal y como podéis leer, el día 31 de julio también se iniciará algún tipo de iniciativa por el estilo pero esta vez con 'Art Academy'. Durante los próximos días y semanas iremos viendo los resultados de este concurso de 'Splatoon', pues si el nivel está a la altura de lo que hemos visto en otras ocasiones, nos espera un verdadero recital de calidad.

Artículos recomendados