Última hora Carlos III regresa al trabajo

Wii U se actualiza a su versión 5.5.0: desaparece Nintendo TVii en América

FIN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Agosto 2015 | 07:26

La sobremesa de Nintendo se actualiza a su versión 5.5.0, lo cual hace que se borre definitivamente Nintendo TVii también en Europa.

Cuando la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, llegó a las tiendas a finales de 2012, un servicio muy interesante se incluyó en el software de la consola que nos permitía ver la televisión desde el Wii U Gamepad o de manera convencional en nuestro televisor así como la unificación de varios servicios en una sola aplicación. Nintendo TVii siempre estuvo ahí, mostrando su icono como cualquier otro, pero sin comerlo ni beberlo Nintendo Europa lanzó una actualización para la máquina que daba por finalizada esta "mentira" que no llegó nunca a funcionar en el viejo continente por diferentes motivos.

Definitivamente, se acabó

En Nortamérica la historia fue ligeramente distinta, pues llegó a funcionar; sin embargo, su fecha de caducidad no tardó mucho en llegar y desde hoy es ya parte de la historia. La nueva actualización de firmware de Wii U (5.5.0) elimina tanto el icono como los datos almacenados por esta aplicación. Los motivos son nuevamente desconocidos, aunque evidentes. Desde el pasado 11 de agostoNintendo TVii ya no funciona, y desde esta madrugada es ya cosa del pasado.

nintendo tvii

Quién sabe si se trata de una idea desechada definitivamente o si se volverá a intentar unificar varios servicios televisivos en NX, la sucesora de Wii U que se presentará públicamente el próximo año 2016. Desconocemos si su lanzamiento se producirá también en algún momento del próximo calendario, pero por lo menos ya se conocerá la idea de su concepto, si será realmente un sistema híbrido o si contará con un catálogo de juegos tan espectacular como se espera en su lanzamiento.

Prácticamente todo lo que se planeó inicialmente con Wii U ha salido mal; tanto a nivel comercial como conceptual ha sido un desastre en cierto sentido, pues no se ha sabido explicar el juego asimétrico ni las posibilidades de un periférico como es el Gamepad. Es el momento de tomar nota y no volver a tener este tipo de errores.

Artículos recomendados