Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La nueva actualización de Wii U elimina el icono de 'Nintendo TVii' en Europa

SE ACABÓ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Junio 2015 | 13:52

El servicio que nunca iba a materializarse en el viejo continente se despide en silencio de Wii U.

Desde que hace unos meses Nintendo desvelase públicamente que una de las aplicaciones más prometedoras de Wii U desaparecía completamente de sus planes, nada más supimos al respecto. Sin embargo, el fin para Nintendo TVii ha llegado finalmente.

Despedida en silencio

Cuando Wii U se puso a la venta a finales de 2012, la compañía de Satoru Iwata estaba ofreciendo un producto que dista ligeramente de lo que finalmente recibimos. La promesa de tener una red social homogénea y unificada donde solamente los usuarios de Nintendo podían acceder para compartir sus mensajes, dibujos y experiencias ha salido satisfactoriamente, pero sin embargo la posibilidad de ver la televisión era algo muy ambicioso y que iba a precisar de mucho trabajo por su parte de cara a un funcionamiento global.

El icono de Nintendo TVii estuvo ahí, en el menú del Wii U Gamepad, en silencio. A todos se nos terminó olvidando su mera existencia, pero seguía presente y al fin y al cabo la esperanza de tener un servicio competente que unificara varios servicios de televisión en una sola aplicación era algo muy atractivo.

tvii

En América y Japón funciona; la gente que está satisfecha con ello y permite que Wii U se conciba como algo más que una mera consola de entretenimiento, es más bien un centro multimedia con sus lógicas limitaciones.

Poner de acuerdo a un territorio como Europa era algo que los más avispados ya se adelantaron a pronosticar como imposible; Nintendo confirmó a comienzos de año que no terminaría materializándose, de modo que ese icono, ese servicio inexistente, no tenía ningún sentido en países como el nuestro.

Con la última actualización de Wii U, 5.4.0, tal y como podéis comprobar por vosotros mismos, ya no está y en vez de siete tenemos seis iconos. La interfaz queda más limpia y al menos no tenemos algo que realmente era un engaño camuflado. Recordamos que esta actualización incluye mejoras de estabilidad en el sistema

Artículos recomendados