El valor de mercado de Nintendo es ya superior al de Sony

NINTENDO VS SONY

El valor de mercado de Nintendo es ya superior al de Sony

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2016 | 05:42

Nintendo consigue que su valor en bolsa se sitúa por encima de los 30.000 yenes por acción, y su valor de mercado es ya superior al de Sony.

Sabíamos tal como nos ha contado mi compañero Oriol hace unas horas queNintendo estaba marcando su propio récord en la bolsa de Tokyo con números que no se habían visto en la firma dirigida actualmente por Tatsumi Kimishima desde el año 2007, cuando Wii era como la Coca-Cola. Sin embargo, esas cifras han seguido aumentando y ya tenemos los datos financieros del cierre del día 18 de julio en la bolsa japonesa y hay quienes se han molestado en comprobar cómo ha afectado esto al mercado en realidad y cómo deja ahora mismo posicionada a una Nintendo que tiene todavía muchísimo margen de mejora si quiere recuperar esos números cercanos a los 75.000 yenes por acción que obtuvo por aquel entonces.

Ahora mismo, con una subida del 9.72% en un día, Nintendo sigue creciendo y se encuentra ya con un tremendo valor de 30.480 yenes a la acción, lo cual se traduce en prácticamente lo mismo que en abril de 2010, cuando Nintendo 3DS fue anunciada a nivel interno y le puso los dientes largos a los inversores.

Hay 'sorpasso'

Nintendo

Pero esto no es todo, porque el dato que nosotros mismos podemos comprobar en páginas como Yahoo Finanzas es que ahora mismo el valor de mercado de Nintendo se encuentra por encima del de la mismísima Sony, algo impensable para la Gran N hace tan solo dos semanas.

Valor de mercado de Nintendo (al cierre del 18 de julio de 2016)

Valor de mercado de Sony (al cierre del 18 de julio de 2016)

Durante el E3 todo se veía negro, pues por mucho 'Zelda' que presentasen no era suficiente como para remontar el vuelo de toda una generación de constantes pérdidas; pero gracias a un tal 'Pokémon GO', que cuenta ya con prácticamente 50 millones de usuarios (último dato que he podido comprobar se correspondía con el 16 de julio, así que estimad cuántos habrá ahora mismo), las cifras invitan al optimismo y parece que Nintendo va a seguir creciendo. El dato del 'sorpasso' a Sony es solo un aviso, ya que con la presentación de NX podría volver a dispararse el valor de Nintendo en bolsa. Veremos.

Artículos recomendados