Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo ha vendido 654 millones de consolas en los últimos 30 años

HISTORIA

Por Xose Llosa

El 6 de Agosto 2013 | 15:42

Las ventas de consolas portátiles superan al total de consolas de sobremesa vendidas a lo largo de estos 30 años.

La NES ha cumplido sus treinta años de historia en las últimas semanas, y es tiempo de recapitulación dentro de la casa de la Gran N.

Los actos por este 30 aniversario llevan varios meses en marcha. En la Consola Virtual de Wii U hay cada mes un juego clásico en descarga por 30 céntimos. El día exacto que se cumplió el aniversario pusieron en descarga 'Donkey Kong', el primer gran éxito de Nintendo en el mundo del videojuego, que tuvo su correspondiente versión en NES.

NES

Hoy, sin embargo, nos toca echar números de ventas de hardware en estos 30 años, y el montante de consolas vendidas asciende a 654.12 millones de unidades.

Ventas:

En consolas de sobremesa la cifra se sitúa en 268.97 millones de unidades. Esto incluye las ventas de NES, SNES, N64, GameCube, Wii y Wii U. La semana pasada conocíamos que Wii había superado la barrera de los 100 millones, por lo que ella sola ha logrado aportar un gran porcentaje de los 268 millones.

En consolas portátiles Nintendo siempre ha cosechado tremendos éxitos. Entre las diferentes versiones de la veterana GameBoy, las ventas de Nintendo DS, y las que lleva 3DS hasta el momento, la cifra asciende a 385 millones.

Artículos recomendados