Última hora Carlos III regresa al trabajo

La responsable de marketing de Nintendo UK deja la compañía tras 17 años

SHELLY PEARCE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Junio 2015 | 08:04

Shelly Pearce, pilar británico en Nintendo durante 17 años, ficha por Anki Europe.

Durante los últimos meses, la división británica de Nintendo ha estado llevando a cabo numerosos cambios. El pasado mes de abril hicieron oficial el contrato con una nueva empresa de relaciones públicas con la que reconstruir su estrategia comunicativa de cara a campañas publicitarias.

Shelly Pearce, pilar británico en Nintendo durante 17 años

Su nombre es PrettyGreen y reemplazaron a la agencia 77PR. No obstante, esos cambios tenían que dejarse ver tarde o temprano ya no tanto en las campañas publicitarias como a nivel interno. Hace unas horas hemos conocido que Shelly Pearce, la que había sido durante nada menos que 17 años la directora senior de todo lo referente a marketing en Nintendo UK, deja la compañía nipona.

shelly

Esto no significa su jubilación desvinculación con este sector, pues dicha por Anki Europe para realizar funciones muy similares aunque los productos están relacionados con los coches por control remoto o la utilización de estos con tu Smartphone. La salida de Pearce tendrá motivos detrás de peso, pero los desconocemos; este es el mensaje de Nintendo para despedirla:

"Shelly ha sido una pieza clave en la familia de Nintendo durante los 17 últimos años y estamos muy tristes de verla marchar. Tanto en Europa como en Reino Unido, Shelly ha jugado un papel clave en nuestro equipo de comunicación y nos gustaría agradecer su continuo compromiso y unidad. Le deseamos a Shelly toda la suerte del mundo para el futuro".

Es de esperar que Nintendo haga pública la contratación o ascenso de algún miembro ya presente en la compañía para suplir a Shelly; se acerca una época difícil en el calendario y la Gran N tiene que reaccionar en el país más importante en ventas a nivel europeo. En poco más de una semana dará comienzo el E3 2015, una de las ediciones más trascendentes de la última década tanto para ellos como para el resto de compañías de la industria.

Artículos recomendados