Nintendo UK tiene ya una nueva agencia de relaciones públicas

REESTRUCTURACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Abril 2015 | 14:14

Ya han elegido con qué juego comenzar a publicitar a la compañía: Splatoon.

Hace un par de semanas nos hicimos eco de la noticia que corría por la red acerca de los movimientos que se estaban produciendo en Nintendo UK, la división británica de la compañía de Kyoto que estaba buscando una forma de reconstruir su estrategia comunicativa con los usuarios, así como una novedosa campaña de publicidad. Sin embargo, en ese momento no conocíamos quién era el elegido, pues había varios frentes abiertos. Así pues, parece ser que ya hay un elegido.

Nueva compañía de RRPP

nintendo

Su nombre es PrettyGreen y serán los PR (Relaciones Públicas) de Nintendo UKa partir de ahora, reemplazando a los anteriores encargados, la agencia 77PR. Dentro de la lista de Pretty Green se incluyen clientes como Nando, Virgin Media y John Lewis. Además, se ha desvelado cuál será su principal foco de atención a partir de ahora como es la nueva propiedad intelectual de la compañía, 'Splatoon'. Esto es lo que tienen que decir tanto uno de los máximos representantes en comunicación de Nintendo UK como de PrettyGreen:

"Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida a PrettyGreen como parte de la familia de Nintendo. Se han mostrado muy creativos y estrategas en su forma de pensar y estamos esperando con ganas para pdoer trabajar con ellos y lanzar fantásticas campañas publicitarias para tanto Wii U como Nintendo 3DS en los próximos meses". - Jo Barlett, Nintendo UK.

"Como agencia tenemos la reputación de ayudar a las empresas que defines y redefinen la cultura creativa; Nintendo es una de las marcas más icónicas que exister. Pocos pueden presumir de haber tenido un papel tan relevante a la hora de ofrecer entretenimiento familiar a todo el mundo durante tantos años. Es fantástico embarcarse en un proyecto como éste con el equipo de Nintendo. Es un momento muy emocionante para nuestra marca". - Mark Stringer, PrettyGreen.

Así pues, es de esperar que durante los próximos meses veamos fuertes campañas de prensa por parte de Nintendo en el Reino Unido y que, esperemos, traspasen las fronteras británicas y sean una realidad en países como el nuestro, donde también sería algo de agradecer la posibilidad de ver nuevas formas de dirigirse a los usuarios más acérrimos de la Gran N y atraer nuevos tipos de público.

Artículos recomendados