Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo está buscando una empresa de relaciones públicas para promocionarse en Europa

CAMBIO DE MENTALIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2015 | 07:53

Nintendo necesita cambiar la concepción que tienen los usuarios de sus consolas y está buscando cómo promocionarse.

Desde el Reino Unido nos llega una noticia que salpica a todo el panorama de Nintendo, y es que tras todas las noticias de esta semana con respecto al futuro de la compañía, ahora conocemos que el proceso de cambio continúa y se ha iniciado un proceso de búsqueda activa de métodos para lograr que sus actuales consolas sean mejor comprensibles para el público de todo el mundo.

¿Problemas de comunicación?

Y es que es evidente que algo ha fallado durante esta generación; Wii U no ha gozado del éxito de su predecesora, y con apenas 9 millones de unidades en más de dos años dejan entrever que ha habido un problema claro de comunicación con aquellos que decidieron hacerse con la consola por control por movimiento. No es normal pasar de 100 millones a poco más de una décima parte cuando han pasado ya casi treinta meses desde que Wii U aterrizó en los diferentes mercados.

nin

¿Qué hay de 3DS? Aunque la historia se esté escribiendo con una pluma distinta, se repite de nuevo esta falta de entendimiento entre el comprador y la compañía de Kyoto; el nombre no acompaña y la tecnología utilizada para ofrecer el efecto tridimensional sin necesidad de gafas no era tan eficaz y cómoda como la de New Nintendo 3DS, lo cual provocó que la gente inventase historias acerca de sus perjuicios a largo plazo, etc.

nintendo

Según 77PR, una compañía que trabajó anteriormente con Nintendo, asegura que la división británica del Reino Unido está buscando una nueva empresa con la que llevar a cabo una campaña de publicidad para revitalizar las ventas de Nintendo 3DS y Wii U a nivel europeo. Además, parece ser que este proceso está en su recta final y pronto veremos un lavado de cara en la forma en que la Gran N se dirigía a su público a través de los medios de comunicación. ¿Volveremos a los anuncios épicos de la generación de GameBoy Advance y GameCube?

Artículos recomendados