Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo TVii también cerrará sus puertas en Norteamérica el próximo 11 de agosto

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Julio 2015 | 06:54

El servicio, ya desaparecido en Europa, dejará de funcionar Norteamérica en pocas semanas por motivos desconocidos.

Seguramente muchos recordéis la noticia que os contamos a escasos días para que diese comienzo el E3 de Los Ángeles del pasado mes de junio. Uno de los servicios que deberían haber acompañado a Wii U desde el nacimiento de la máquina allá por noviembre de 2012, Nintendo TVii, desaparecía del menú de la consola en su última actualización, dejando al Wii U GamePad con ese vacío que nadie podría echar de menos, pues fueron varias las desavenencias que provocaron la imposibilidad del desarrollo de un servicio que pretendía ofrecer contenido visual a la carta a los poseedores del sistema.

Una unificación de servicios de televisión en una sola aplicación es algo real, no utópico; solamente hace falta echar un vistazo a cómo funcionan las cosas en los Estados Unidos, así que la idea era muy buena. Es por eso que, tras haber estado funcionando en aquellas tierras durante estos casi tres años, se haya decidido que Nintendo TVii dejará de funcionar en Norteamérica próximamente.

Primero Europa, ahora Norteamérica

miiverse

La noticia se ha dado a conocer mediante Miiverse, la red social de Nintendo. El próximo 11 de agosto a las 3 de la tarde según el horario de Pacífico, Nintendo TVii y su respectiva comunidad de Miiverse cesarán su servicio. ¿Por qué? No se ha indicado, pero seguramente a los de Kyoto no les merezca la pena mantener en pie una aplicación como ésta. Desconocemos cómo fue el impacto de este servicio en su momento en tierras americanas, pero seguramente no esté siendo una comedura de cabeza para prácticamente nadie ahora que nos dice adiós.

Poco a poco, Wii U va muriendo y esto puede que sea el primer paso para una despedida lenta pero sin pausa de los servicios de la consola, que tras casi tres años entre nosotros no ha logrado superar los 10 millones de máquinas según los últimos reportes oficiales. 2016 será el año de NX, pero todavía no sabemos nada de qué nos ofrecerá.

Artículos recomendados