Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo ya trabaja en la nueva generación de portátiles, la sucesora de 3DS

MIYAMOTO LO CONFIRMA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Junio 2015 | 15:57

Shigeru Miyamoto desvela que Nintendo ya se encuentra trabajando en la sucesora de Nintendo 3DS.

Estamos en época de rumores, no cabe duda. Si esta mañana hablábamos del ya desmentido rumor sobre que NX estaría basada en el sistema operativo de Google, Android, todavía hay nquien piensa que dicho sistema será presentado en el E3 2015.

No más rediseños de 3DS; lo próximo será su sucesora

Nada más lejos de la realidad; Nintendo ha confirmado por activa y por pasiva que hasta 2016 no sabremos nada de ella, pues ahora mismo desde Kyoto solamente piensan en Wii U y Nintendo 3DS. Sin embargo, desde hace más de un lustro tenemos cada otoño un rediseño de la actual familia portátil. Desde Nintendo DS Lite se ha repetido esta política hasta la saciedad. De este modo, surge la siguiente pregunta, ¿veremos en 2015 una nueva Nintendo 3DS?

miya

Desde IGN, quienes han podido charlar en exclusiva con Shigeru Miyamoto, han recogido unas declaraciones de mucho valor donde el genio nipón ha confirmado que no, que ya no piensan en sacar más modelos de la máquina estereoscópica, sino que están centrados en la próxima generación de portátiles, la que sería sucesora de 3DS.

"Estoy realmente satisfecho con el hardware de 3DS tal y como es. Siento que es la mejor de esta generación. [...] En lo que estamos pensando ahora mismo es lo que probablemente sea la próxima generación de portátiles".

A su vez, tampoco piensa que se haya sacado el máximo partido del hardware actual de ésta; 3DS tiene todavía mucho que decir. El próximo 16 de junio a las 18:00 (CEST/horario peninsular español), podremos ver el Nintendo Digital Event que tienen preparado. Queda totalmente descartada la presentación de la nueva generación de bolsillo y por supuesto NX. En esta edición el protagonista será el software, así que no nos queda más que cruzar los dedos por aquellas franquicias que nos gustaría ver revividas tanto en Wii U como 3DS.

Artículos recomendados