Nintendo desmiente el uso de Android como sistema operativo de NX

DESCONFIRMADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Junio 2015 | 16:03

Insisten en que no van a hablar de NX, como muy pronto, hasta el 2016.

Mucho, pero mucho queda para que veamos las primeras informaciones oficiales por parte de Nintendo acerca NX, su futuro hardware del que solamente se conoce el nombre en clave.

No usará Android

Ayer surgieron a través al periódico Nikkei rumores que apuntaba a que NX usaría Android como sistema operativo, o al menos una base de ello para apoyar a las desarrolladoras móviles del mercado asiático y estudios independientes de todo el mundo a que puedan llevar sus juegos a la plataforma. Sin embargo, sin que nos diese casi ni tiempo a asimilarlo, Nintendo ha salido a la palestra para aclarar que esos rumores no son ciertos. Añaden que por ahora no van a decir nada sobre NX hasta que sea el momento adecuado.

Nintendo NX

Si bien era un rumor interesante, hay que recordar que Satoru Iwata comentó que hasta al menos el año 2016 no empezarían a hablar de NX y de sus funcionalidades. Tiene mucho sentido que quieran hacerse de rogar con al menos los primeros detalles de un sistema que parece que como muy pronto saldría en 2017, dado que tienen a Nintendo 3DS recién relanzada gracias a New Nintendo 3DS y Wii U solamente tiene tres años en las tiendas. Esta mezcla de factores, sumados al hecho de que el E3 a la vuelta de la esquina, hace que sea muy arriesgado empezar a hablar de NX. Un movimiento así que generaría mucha desconfianza a los actuales y futuros compradores de ambas consolas disponibles de Nintendo, que preferirían esperar a NX en lugar de comprar hardware actual.

Artículos recomendados