avatar

Nintendo estrenará una tienda digital con más de 2.000 juegos con la llegada de My Nintendo
JUEGOS DIGITALES

Nintendo estrenará una tienda digital con más de 2.000 juegos con la llegada de My Nintendo

La llegada de 'My Nintendo' y 'Miitomo' se producirá mañana mismo, pero esas no serán las únicas novedades de la semana en el panorama de la gran N.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
30 de Marzo 2016 | 03:17

Ayer por la tarde conocimos la noticia de que 'Miitomo' estaba por fin poniéndose las botas para salir a las calles europeas y norteamericanas. Tras llegar a iOS y Android el pasado 17 de marzo en Japón, Nintendo cumple su promesa de lanzar su primer título para dispositivos móviles en toda su historia antes de terminar el presente curso fiscal... y lo han hecho al límite. Se dijo marzo, se dijo antes del curso fiscal 2016-2017, y así será. Mañana, 31 de marzo, es el estreno no solo de 'Miitomo' sino también de My Nintendo, la nueva plataforma de la gran N que viene a hacer las veces de Club Nintendo, una especie de servicio de membresía donde tendremos recompensas por nuestra fidelidad a la compañía.

Tienda digital desde PC

Sin embargo, esto no es todo. Ya sabemos que al comprar productos en la eShop nos llevaremos Gold Points, que están vinculados con nuestra Nintendo NNID, pero ahora hemos conocido por la propia Nintendo que se estrenará una web a modo de tienda digital que permitirá comprar productos (más de 2.000 en su lanzamiento) desde nuestro PC y dispositivos móviles. Es decir, que por fin se elimina esa restricción para acceder a contenido de Nintendo desde sus plataformas propias.

nintendo

No se ha detallado qué contenido podremos encontrar en dicha tienda, pero tal como podemos leer en la web de los compañeros de Nintendo Life, se espera que haya más de 2.000 juegos que podremos descargar en nuestra Wii U o Nintendo 3DS de forma automática; es decir, le damos la orden de compra y descarga y en un momento se mandará la información a la consola para que descargue ese contenido vía SpotPass. Poco a poco Nintendo se va poniendo al día con medidas tan interesantes como ésta.

Por cierto, si queréis saber cómo será NX por dentro, esta filtración -no confirmada por Nintendo- puede darnos una pista.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.