Confirmadas nuevas tareas de mantenimiento en Wii U y 3DS para este jueves

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Mayo 2016 | 02:24

Nintendo acaba de anunciar que este próximo jueves veremos tareas de mantenimiento en Wii U y 3DS a nivel online, por lo que nada de jugar multijugador durante unas horas.

Como suele ser habitual, comenzamos la semana contándoos que Nintendo va a llevar a cabo tareas de mantenimiento que afectarán a todo el núcleo de Nintendo Network, una política habitual en la compañía de Kyoto, quienes ya nos tienen acostumbrados a que tanto su actual plataforma doméstica como portátil estén durante unas horas en pausa hasta que los encargados de poner a punto los servidores en línea de la casa del bigotudo estén listos para volver a ser operativos.

La frecuencia de estas tareas de mantenimiento es cada vez más asidua, con unas cuantas horas de pausa para darnos finalmente una pequeña (o gran) actualización de software quizá en la propia consola o quizá para un videojuego concreto. Personalmente me pregunto cómo es posible que Nintendo no haya lanzado todavía la versión 10.8 para Nintendo 3DS viendo todo lo que está consiguiendo la gente a través de la portátil estereoscópica en lo que a homebrew se refiere, todo ello por no hablar de la piratería ferviente que está empezando a azotar a la consola sin necesidad de utilizar ningún tipo de hardware externo.

Hora complicada para nosotros

mario

Este próximo jueves, desde las 13:00 hasta las 17:00, no te molestes en intentar jugar online porque no va a ser posible; no obstante, los demás servicios online tampoco estarán disponibles. No dudes en contárselo a tus amigos para que lo sepan, pues hasta que no te vayas a tomar la merienda no vas a poder jugar. En este enlace tienes más detalles sobre otras tareas de mantenimiento e inactividad de Nintendo Network de las últimas semanas tanto en su portátil como en la malherida Wii U.

- 4 AM PT - 8 AM PT

- 7 AM ET - 11 AM ET

- 12 PM en Reino Unido - 4 PM en Reino Unido

- 1 PM en Europa, España incluida - 5 PM en Europa, España incluida

Artículos recomendados