Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de unidades en Europa

GRAN ÉXITO

Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de unidades en Europa

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Octubre 2019 | 19:33

La consola de Nintendo lleva casi tres años en el mercado y sus ventas no descienden

Nintendo Switch va camino de cumplir tres años desde su lanzamiento y, aunque ya tiene una versión reducida, sus ventas siguen manteniéndose fuertes en todos los territorios. Estados Unidos y Japón son las zonas en las que más se ha vendido, pero Europa no se queda atrás y es que los jugadores del antiguo continente también están interesados en jugar con la máquina híbrida. Así, según los datos más recientes de la compañía revelan que en nuestro territorio, la consola ya ha vendido más de 10 millones de unidades.

Mejor cada año

Las cifras aisladas pueden no significar nada, pero para eso está el documento que Nintendo ha compartido y en el que detalla cómo ha sido el rendimiento de Switch en Europa durante todos estos años. La consola no solo ha superado los 10 millones de unidades (con un total de casi 37 millones en todo el mundo), sino que con cada año que ha pasado, los números han ido mejorando, lo que demuestra la buena salud de la que goza el hardware en fronteras europeas.

Nintendo Switch

El informe de Nintendo recoge una curva de crecimiento muy positiva desde el pasado 2017, año en el que la consola sale al mercado. Según los datos de la compañía, Switch ha vendido un 30% más con respecto a 2018 y un 40% con respecto a los datos del mismo periodo en 2017. Esto quiere decir que Nintendo Switch ha cerrado todos sus ciclos fiscales con una mejora en los números de venta, algo que es normal si tenemos en cuenta el número de juegos que ha llegado para la consola en todo este tiempo.

Entre los juegos que han acompañado a las ventas de Switch en Europa están 'Super Mario Odyssey', 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Pokémon Let's Go', los cuales se corresponden con los títulos exclusivos más vendidos de la consola en todo el mundo.

Artículos recomendados