Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Switch superará a Xbox One en número de consolas en 2018, según analistas

TENDENCIAS

Nintendo Switch superará a Xbox One en número de consolas en 2018, según analistas

Por Raúl Manero

El 8 de Marzo 2018 | 11:05

Los resultados de la nueva máquina de Nintendo superarían a la consola de Microsoft este mismo año.

Hace menos de una semana estábamos celebrando el primer aniversario de Nintendo Switch, la última consola de la compañía japonesa que, desde un primer momento, ha conseguido convertirse en un auténtico éxito de ventas, y parece que las perspectivas de Nintendo no van a cambiar a corto plazo. Pues bien, en las últimas horas y a través del portal GamesIndustry, analistas de la conocida firma IHS Markit explicaban que la nueva videoconsola de Nintendo llegaría a superar en ventas totales a nivel mundial, las unidades de Xbox One que hay repartidas por todo el planeta.

Este dato es realmente espectacular, especialmente si tenemos en cuenta que Xbox One llegó a las tiendas a finales de 2013, y Nintendo Switch lo hizo en marzo de 2017; además en los meses restantes hasta finalizar el año lograron vender 15 millones de máquinas, unos números que esperan superar con creces en 2018.

xbox one y nintendo switch

Si nos paramos a mirar el gasto económico en videojuegos, desde IHS Markit prevén un gasto de 11 mil millones de dólares en productos y servicios de Nintendo a lo largo de 2018; mientras que en el caso de Microsoft este montante económico llegaría hasta los 9 mil millones de dólares. En ambos casos se tratan de buenos resultados, pero se ve una tendencia más beneficiosa para la firma japonesa, algo que viene de la mano del interés que va levantando cada vez más Nintendo Switch..

Lucha por el segundo puesto

No obstante, pese a estas buenas perspectivas de ventas situadas en torno a Nintendo Switch, los analistas también vuelven a dejar claro que PlayStation 4 continuaría siendo la consola predominante del mercado. Pese a todo, estos números sacarían a la luz una tendencia extremadamente positiva para Nintendo, y un tanto preocupante para Sony y Microsoft, quienes verían como Switch se posiciona cada vez más como una alternativa muy solida a tener en cuenta.

Artículos recomendados