Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Nintendo Switch supera los 41 millones de unidades vendidas

CIFRAS ACTUALIZADAS

Nintendo Switch supera los 41 millones de unidades vendidas

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Octubre 2019 | 11:45

La consola ha vendido casi cinco millones de unidades más en los últimos tres meses

La salud de Nintendo Switch sigue muy buena a pesar de haber pasado más de tres años desde que se lanzó al mercado. La máquina híbrida ha actualizado sus ventas y ya ha conseguido colocar 41,67 millones de unidades en todo el mundo, un crecimiento que no se ha ralentizado a pesar de la llegada de Switch Lite y que se ha beneficiado de la llegada de juegos como 'The Legend of Zelda: Link's Awakening'.

Supera a otras grandes superventas

Hace tiempo que Nintendo Switch ha dejado atrás a otras consolas exitosas de la compañía como Nintendo 64 o GameCube, pero su techo todavía no está decidido, puesto que en los próximos meses y años tienen que llegar algunos títulos exclusivos con los que Nintendo se asegurará la venta de un buen puñado de consolas. Pero mientras ese futuro llega, hay que mirar el presente, el cual está puesto en los casi 42 millones que ya ha alcanzado esta máquina globalmente.

Nintendo Switch

Nintendo ha actualizado los números de sus principales productos y Switch ha cerrado el segundo trimestre de este año fiscal con 41,67 millones de unidades vendidas. Lo que se traduce en 4,8 millones de consolas vendidas en solo tres meses. Además, los juegos de su catálogo tampoco tienen freno, puesto que sus exclusivos ya han conseguido vender más de 246 millones de unidades en todo el mundo, con juegos como 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Super Smash Bros. Ultimate' a la cabeza de los más populares entre los jugadores.

En la lista de los títulos más vendidos cabe destacar la llegada de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening', ya que el remakeha conseguido vender más de 3 millones de unidades en apenas dos semanas, puesto que los datos plasmados recogen las ventas hasta el 30 de septiembre y este título llegó al mercado el pasado 20 de septiembre.

Artículos recomendados