Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo Switch soportará el motor gráfico Unreal Engine 4

DE EPIC

Nintendo Switch soportará el motor gráfico Unreal Engine 4

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Octubre 2016 | 18:54

La recién presentada consola de Nintendo basa su potencia gráfica en el modelo Tegra de Nvidia y algunos usuarios dudaban sobre la posibilidad de ver al máximo dicho motor gráfico.

Tras muchos rumores y meses de comentarios sobre el futuro más próximo de Nintendo en el sector del hardware ayer tarde se desvelaba el misterio. La hasta entonces conocida como Nintendo NX se mostraba al gran público como Nintendo Switch, confirmando el rumor que la situaba como una plataforma híbrida entre las sobremesa que hasta ahora conocíamos y el sector del videojuego portátil.

En su puesta de largo ante el público pudimos ver numerosos títulos first de la plataforma, así como el apoyo que le mostrarán distintas empresas, entre las que se encuentra Epic Games, que ha confirmado la compatibilidad total de la última versión de su conocido Unreal Engine para la plataforma, despejando así las dudas que algunos usuarios habían mostrado respecto a la potencia gráfica que podría gestionar la nueva consola, que cuenta con la tecnología Tegra de Nvidia como principal reclamo en este sentido.

A través de Twitter

Por si la relación del logo de Epic Games en la presentación de la nueva plataforma aún dejaba con dudas a algunos usuarios los responsables del motor, a través de la cuenta oficial del mismo en Twitter, anunciaban ayer tarde que colaborarán con Nintendo y las thirds que empleen la versión 4 del motor gráfico para llevar a cabo los proyectos a la nueva plataforma.

Nintendo Switch

En la actualidad se trata de uno de los motores gráficos más empleados dentro del sector, siendo el responsable técnico de títulos como el reciente 'Gears of War 4', una franquicia que se ha mostrado como la más puntera a la hora de mostrar las bondades del mismo, u otros como 'Street Fighter V' y, conscientes de ello, desde Epic Games se ha trabajado en una serie de apoyos y soporte para los desarrolladores que decidan desarollar sus proyectos bajo el motor, que ofrece de forma totalmente gratuita a aquellos proyectos que no se comercialicen.

Por parte de Nintendo no se ofrecerá más información sobre la nueva consola en lo que queda de 2016, aunque con un lanzamiento previsto para la primavera del próximo año las informaciones sobre la misma no dejarán de llegar con cuenta gotas hasta el momento de su lanzamiento.

Artículos recomendados