Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo Switch Online guardará nuestros datos hasta seis meses después de darnos de baja

NINTENDO CONTRAATACA

Nintendo Switch Online guardará nuestros datos hasta seis meses después de darnos de baja

Por Oscar Martinez

El 25 de Septiembre 2018 | 21:52

Nintendo amplía el plazo para recuperar nuestros datos de Nintendo Switch Online tras darnos de baja del sistema.

La llegada de Nintendo Switch Online, la plataforma de juego online de la propia consola, no ha estado falta de polémica. Quizás la más evidente sea el discurso de la compañía en el que aseguraba que su hardware no contaría con este tipo de limitaciones, pero han habido más.

Algo que se debe a las diferencias con el resto de plataformas, porque Microsoft permite ell guardado en la nube incluso sin pagar dicha cuota y los títulos que ofrecen —ambas, en este caso— son de un catálogo más amplio que el del susodicho de Nintendo. Sin embargo, días atrás sonaban las alarmas cuando en la página oficial de la gente de Kyoto aparecía un aviso advirtiendo de la pérdida de datos en el caso de que el usuario dejase de pagar el servicio.

Nintendo Switch Online

Algo que no supone un problema para los datos locales, almacenados en la consola, pero que eliminaría la única posibilidad de extraerlos de la misma. Sin embargo, y seguramente debido a las quejas recibidas, la "Gran N" ha decidido cambiar sus condiciones. Así nos los cuentan desde IGN, que han tenido la posibilidad de hablar con sus desarrolladores.

Si el servicio de membresía de un usuario caduca los usuarios no podrán acceder a los datos guardados en la nube. Sin embargo, si podrán recuperarlos si renuevan el sistema en menos de 180 días.

Una pequeña mejora

Parece que Nintendo está intentando compensar las faltas de su sistema de juego online. Algo que ha surgido una y otra vez en medios especializados y redes sociales durante la última semana en referencia a las carencias del mismo. Y es que, entre otras, no todos los juegos tienen acceso a este guardado externo — para evitar que se modifiquen los datos — y su catálogo de juegos en línea aún es muy escaso. Algo que Nintendo quizás podría compensar con la posible llegada de su Consola Virtual.

Artículos recomendados