Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Encuentran nuevas pistas sobre la Consola Virtual de Nintendo Switch en la eShop japonesa

NUEVOS INDICIOS

Encuentran nuevas pistas sobre la Consola Virtual de Nintendo Switch en la eShop japonesa

Por Raúl Manero

El 25 de Septiembre 2018 | 15:17

La información saca a relucir categorías para múltiples plataformas de Nintendo en los últimos años.

Desde antes que llegara a las tiendas Nintendo Switch ya se hablaba de la posibilidad de disfrutar de una nueva Consola Virtual. Sin embargo, en todo este tiempo no hemos tenido ninguna noticia oficial al respecto, aunque ahora han aparecido nuevos indicios que apuntan a un futuro estreno en la consola híbrida de la compañía japonesa.

El usuario de Twitter KevDoy ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen del código fuente de la eShop japonesa donde se muestran las distintas categorías que incluiría la Consola Virtual de Switch. Las plataformas que estarían incluidas, siempre según estos datos, serían: SNES, Game Boy, Game Boy Color, Nintendo 64 y Nintendo DS.

Datos encontrados

La traducción del mensaje publicado por KevDey en Twitter sería la siguiente: "Nitendo acaba de agregar una nueva sección de la Vonsola Virtual para Nintendo Switch en la eshop de Japón, la cual incluye categorías dedicadas a Nintendo 64 y Nintendo DS".

Nintendo Switch eShop

Posteriormente han publicado un segundo comentario donde recalcan que, en estos momentos, dicho descubrimiento no confirma nada: "Como muchos habéis apuntado, por el momento esto no es mas que un proceso de nacionalización del archivo por parte de Nintendo. Ojalá llegue a significar algo más".

Lo cierto es que este descubrimiento va en contra de la postura que ha estado manteniendo Nintendo por el momento. En anteriores ocasiones la compañía japonesa explicaba que no tenían intención de lanzar una Consola Virtual para Switch, aunque estos nuevos indicios podrían apuntar un cambio de rumbo en su estrategia.

Además, recordemos que este mismo mes se estrenaba Nintendo Switch Online, un servicio que, además de permitirnos jugar online, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un título de NES cada mes. ¿Sería posible que en un futuro próximo viéramos juegos de otras consolas de Nintendo?

Artículos recomendados