Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo quiere Netflix en Nintendo Switch, pero no es prioritario

PRIMERO LOS JUEGOS

Nintendo quiere Netflix en Nintendo Switch, pero no es prioritario

Por Manu Delgado

El 8 de Marzo 2017 | 16:45

El presidente de Nintendo América ha desvelado que están hablando con Netflix, Amazon Prime y Hulu para llevar sus servicios a Swtich, pero no es algo prioritario.

Cuando se anunció de forma oficial Nintendo Switch todos pensamos que sería una plataforma ideal en la que poder disfrutar de servicios de streamming online como Netflix o Amazon Prime, sin embargo Nintendo no sólo nunca ha mencionado de forma explícita que su nueva consola híbrida vaya soportar estas aplicaciones, sino que avisó en su día de que Nintendo Switch no iba a tener funciones multimedia de lanzamiento.

'Stranger Things'

Hasta ahora. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha concedido una entrevista concedida a The Washington Post en la que ha respondido varias cuestiones sobre la consola. Entre ellas ha explicado que están en conversaciones con Netflix, Amazon y Hulu para hacer que sus servicios puedan llegar en un futuro indeterminado a Nintendo Switch: "Estamos hablando con una serie de compañías con otros servicios, como Netflix, Amazon y Hulu, pero son cosas que vendrán con el tiempo", ha dicho Fils-Aime.

Una consola con mayúsculas

El presidente de Nintendo América ha explicado que estos servicios no han estado disponibles desde el lanzamiento de la consola porque primero querían centrarse en sus videojuegos: "Hemos construido Nintendo Switch para que sea un referente mundial entre los dispositivos de videojuegos, lo que significa que nuestra prioridad es que jugar en el sistema sea una experiencia increíblemente divertida".

Para Fils-Aime, la nueva consola de Nintendo destaca por sus funciones única como sistema de videojuegos, mientras que este tipo de servicios son aspectos secundarios que no quieren priorizar: "Lo que nos diferencia es la manera en la que juegas a Nintendo Switch y lo que puedes jugar en ella, y en eso seguiremos centrándonos en el futuro a la hora de conducir esta plataforma".

Reggie Fils-Aime

Habrá grandes juegos en Nintendo Switch

Por otra parte, Reggie Fils-Aime también ha tenido tiempo para defender el catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch de las críticas que lo acusaban de ser demasiado débil. El presidente ha dicho que lo que define a una consola es su catálogo completo, no "lo que está disponible el primer día". Según parece, la idea de la compañía es mantener un buen ritmo constante de lanzamientos, más allá de buscar la espectacularidad del día uno: "Queríamos asegurarnos de que teníamos una cadencia constante de grandes juegos además de títulos fuertes en el lanzamiento".

Artículos recomendados