Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Nintendo Switch mantendrá su precio durante mucho tiempo

DECLARACIONES

Nintendo Switch mantendrá su precio durante mucho tiempo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Noviembre 2019 | 21:55

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, asegura que su compañía no tiene ninguna intención de bajar el precio base de Nintendo Switch. Además, también repasa otras cuestiones de futuro.

Si estabais pensando en esperar a la campaña navideña o incluso al próximo —y cercano— Black Friday 2019 de cara a comprar una Switch, mejor olvídate de ello. Nintendo lo tiene muy claro. Las ventas de Nintendo Switch están siendo tan buenas (en los dos modelos disponibles), que la compañía de Kioto no tiene intención alguna de rebajar el precio base de su consola estrella. Algo que ha confirmado el propio presidente, Shuntaro Furukawa, aprovechando una reunión con los inversores. Además, también ha aprovechado la ocasión para tratar algunos temas relacionados con el futuro de la compañía. Pero vamos por partes...

De 329,95 euros, no baja

Básicamente, podemos confirmar que lo dicho por Furukawa (nosotros vía Gamingbolt) es que intentarán mantener ese precio durante el mayor tiempo posible. Es decir, que aunque es algo que podría cambiar si las ventas de Switch empeoran, las previsiones de Nintendo hacen pensar que ni siquiera eso sucederá. Por lo tanto, el modelo estándar seguirá costando 329,95 euros, mientras que la nueva Switch Lite mantendrá su precio de lanzamiento de 219,95 euros. Declaraciones de gran trascendencia teniendo en cuenta que, a pesar de que era previsible, nos encontramos ante los últimos años de la generación actual de consolas.

Nintendo Switch no bajará de precio a corto plazo, Zonared

Por otra parte, Furukawa ha aprovechado la ocasión para seguir demostrando que, cuando se trata de proponer a los inversores, se tiene muy en cuenta las ventas que la compañía cosecha. Por eso, el presidente ha insistido en que seguirán explorando la vía de los remakes tras el éxito de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening'. Además, a tenor de unas declaraciones recientes, en las que se hablaba sobre la posibilidad de que Nintendo recuperara más juegos de portátil para trasladarlos a Switch, Furukawa ha asegurado que más que eso, lo que buscan es encontrar "nuevos tipos de juego" que incorporar a la familia de Nintendo Switch.

Artículos recomendados